Felicia y Romang «Compartiendo Cultura»

Felicia y Romang «Compartiendo Cultura»

Felicia, Gestiones E.C.

Desde el martes 6 al jueves 8 en la localidad de Felicia se expone la Muestra Itinerante perteneciente al Grupo de Artistas Plásticos Independientes de la comunidad de Romang (Depto San Javier).

La misma fue montada y distribuida en las instalaciones del SAMCO, Biblioteca, Comuna y Cuartel de Bomberos, posibilitando el acercamiento y participación de los vecinos a las distintas instituciones locales, a través de la Cultura.

«Los abuelos del SAMCo trabajarán la temática con su terapista ocupacional Romina Marcucci. Los niños de las escuelas primarias harán mandalas murales con la profesora Carol Walker, en la pared del Agua Potable sobre calle 9 de Julio. Y como es costumbre en toda la gira de la muestra, una mandala se  pintará en nuestra localidad para agregar a los ya existentes y será realizada por la Profesora Diana Schurrer y sus alumnas del Taller de Arte» señaló Erika Gusé -Sec de Cultura local

Sobre la Muestra
En el marco del Programa “Compartiendo Cultura”, el Equipo Cultural del suelo sanjavierino- Usina VII– posibilita difundir esta maravillosa producción de 14 Artistas Plásticos quienes trabajaron desde la inspiración y la temática del Río.
Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.
“Compartiendo Cultura”
El programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

La Muestra romagnense, recorrerá las comunidades de las Usinas Culturales I, II y IV.

 

Arriba