Ataliva: Paula Rúa es la 1ª Reina Nacional del Chorizo Artesanal

Ataliva: Paula Rúa es la 1ª Reina Nacional del Chorizo Artesanal

Ataliva

La localidad vivió un especial acontecimiento recreativo con la organización, a través del Club Independiente, de su ya tradicional 30ª Fiesta Provincial y 1ª Nacional del Chorizo Artesanal que acapara la atención de una amplia región. Desde muy temprano el campo deportivo de la institución se fue poblando de visitantes que, buscando sitios preferenciales, se ubicaron para disfrutar de una agradable jornada y que con el aporte del tiempo ofreciendo una cálida temperatura, con un estrellado cielo, permitió los amistosos encuentros entre quienes llegaron desde distintas jurisdicciones para saborear las exquisitas variedades de los chacinados y participar de las atracciones que contenía la programación.

Apenas llegada la noche los conductores del evento, Paula Frutero, Domingo Abel Bongianino y Pablo Urso daban la bienvenida a la gente, invitándola a participar de todas las atracciones que esta pionera, convocante y popular fiesta tiene, recordando tradiciones de los antepasados que fueron los portadores de este sabroso y tradicional alimento, que es trasladado a las futuras generaciones; y que se continua elaborando con la misma calidad y gusto como lo hacían los abuelos «gringos».

Los acordes del ritmo del litoral ofrecido por el conjunto «Chamameceando los viernes» elevó los sapukay convocando a las primeras parejas a la improvisada pista del Club organizador. Desde ese comienzo, la actividad se fue acrecentando y elevando la euforia de los participantes.

Mientras el predio se iba poblando, le llegó el turno a «Dino y Alta Frecuencia» que con su variado pentagrama le fue agregando energía a quienes llegaron para compartir sus positivas ondas en una noche que prometía que iba a ser atractiva.

Posteriormente llegó el tiempo de presentar a todas las bellas y atractivas jóvenes que se postularon para ser electas como Reina Nacional del Club Independiente.
Presidida por la Reina saliente, la simpática y atractiva Caterina Pugín, fueron surgiendo todas las noveles doncellas que con sus ilusiones puestas en la coronación lucieron la elegancia, simpatía, dulzura y belleza que jóvenes mujeres de nuestra zona mostraron a la multitud con las ansiedades y nervios de vivir el especial momento.

Así se presentaron por el escenario mayor: Luz Marlene Giraudo, de Ataliva; Natalí Desautu, de Humberto 1º, Ayelén Estefanía Redificci, de Rafaela; Antonella Gazano, de Galisteo; Karen Inés Fux, de Felicia; Oriana Agostina Gorniak, de Sunchales; Camila Macarena Gómez, de Ataliva; Brisa Anahí Wendler, de Virginia; Milagros Huaynappa, de Nuevo Torino; Flavia Rocío Zoloaga, de Ataliva.; Micaela Soledad Peralta, de Rafaela; María Celeste Pelossi, de Sunchales; Paula Solange Ruá, de Humboldt; Malena María Roldán, de Elisa; Camila Walker, de Tacural; Daiana Mendoza, de Sunchales; Brenda Magali Chiapello, de San Antonio; Danisa Tamara Rojas, de Alejandra; y Sol Tosetto, de Ataliva.

Estuvieron actuando en el jurado: Edgardo Canavesse, presidente del Club Independiente; Fabio Sánchez, presidente de la comuna local; Natalí Márquez, de la empresa Brezz Boutique; Luis Contigiani, ministro de la Producción de la provincia; Omar Martínez, diputado provincial; Alcides Calvo, senador provincial; y Sandra Gudiño, por la Liga Rafaelina de Fútbol.

En la pausa para la deliberación del jurado, la fiesta continúo con gran ritmo porque llegó el “Combo 10” con toda la cumbia santafesina invitando nuevamente a la gente a bailar mesclando los intérpretes los ritmos tropicales y del litoral, entusiasmando a los participantes.

Concluida la actuación de “Combo 10”, volvieron al escenario las bellezas de la noche que pusieron sus estrellas para adornar la velada. Y con los clásicos suspensos y ansiedades fue coronada la nueva soberana, trono que recayó sobre Paula Solange Ruá, de Hhumboldt, que tiene 19 años, una altura de 1,65 m., sus medidas son  91-61-91, y con estudios cursados en el nivel profesorado de Educación Física, siendo su hobby el deporte. La acompañarán como Primera Princesa, Sol Tosetto, de Ataliva; y como Segunda Princesa, Antonella Gazano, de Galisteo. Todas recibieron obsequios de autoridades y empresas promotoras.
El festival prosiguió con el ritmo del “Súper Fantástico” para que continúe el baile  haciéndose un parentesis para presentar los concursos de consumición que fue ganado por Juan Carlos Galvagni, de Rafaela, que en el  término de tres minutos consumió 300 gramos; siendo segundo Matías López, de Rosario.

En el concurso de degustación, con el aporte de productores de la zona, hubo nueve participantes y fue ganador: “Embutidos Don José”, de la familia Rambaudi; siendo segundo, “Claudio Gorretta y Cia.”;  y tercero, Daniel Massoni.

Cuando transcurrían las primeras horas del nuevo día, el escenario se llenó otra vez de ritmos con la esperada y exclusiva presencia del cotizado grupo “La Barra”, la banda más grande de Córdoba junto a la “Pepa” Brizuela, quienes brindaron un show espectacular para las delirantes admiradoras que cantaron hasta las disfonías los temas que la banda ofrecía; y la algarabía de quienes admiran a estos artistas cordobeses  que llenaron el escenario de músicos expandiendo su atractivo estilo hacia toda la popular.

Cuando comenzaba a llegar el domingo se fueron acallando las diversas voces y sonidos  que contuvo esta conocida fiesta quedando para el recuerdo, otro evento más que concito el interés masivo y popular de quienes llegaron para agasajar, saborear, bailar, participar, saludar, y estimular las ganas para pasar agradables momentos.

fuente: Diario Castellanos

Arriba