Nuevo Torino recibió a la Usina Cultural  II

Nuevo Torino recibió a la Usina Cultural II

Gestiones E.C., Nuevo Torino

El jueves 19 de mayo se realizó la segunda reunión mensual de la Usina II en la localidad de Nuevo Torino. Participaron las localidades de Ataliva, Bella Italia, Esperanza, Felicia, Grutly, Lehmann, Moises Ville, María Juana, Nuevo Torino, Pilar, Ramona y Sarmiento.  En ella se trataron los siguientes temas:

En primer lugar, el envío y recepción de noticias, dado que es fundamental para el conocimiento de las diversas actividades que cada localidad que lleva a cabo.

Luego, se ultimaron detalles del Programa Forma y Color, que se realizará los días 27 y 28 de mayo en el Club Deportivo Grutly. Se mencionó las tareas anteriores, simultáneas y posteriores a la Muestra y se puso en marcha el Programa “Colores para soñar. Forma y color para niños”, que cómo prueba piloto se desarrollará en la Usina II durante el presente año.

Posteriormente, las representantes de Bella Italia expusieron detalles sobre la organización de Cooltura en su localidad. Manifestaron haberse puesto en contacto con los organizadores anteriores, es decir, los representantes de la Comuna de Aldao. En esta oportunidad, el Desfile será en el Centro Cívico Bella Italia (Ruta 70 km 71) el día 12 de junio. Las demás localidades deben confirmar su participación hasta el día 9 de junio.

Asimismo, se dio a conocer el II Encuentro de Gestores Culturales, que se desarrollará en Villa Guillermina, Villa Ana, San Antonio de Obligado y Reconquista, los días 3 y 4 de junio.

Dado que en la reunión se encontraban presentes dos de las coordinadoras de los programas literarios Clave de Cuento y De pueblo en pueblo, despejaron las dudas acerca de cuestiones centrales de los mismos.

Se conversó también sobre los Programas Compartiendo Cultura, Brújula Cultural y Hacelo Corto, compartiendo experiencias anteriores ante las localidades que se incorporaron en este año y, por lo tanto, no cuentan con conocimientos sobre los mismos. Además, se comentó que dentro del Ciclo Historias de Poetas Santafesinos, la Biblioteca Popular Baron Hirsch de Moises Ville recibirá la visita de la poetisa Sonia Carabelli el viernes 20 de mayo a partir de las 19 horas. Y se avanzó en la organización de una capacitación en sonido e iluminación que se dará con posterioridad al mes de agosto en Ataliva.

Con respecto al Programa Faros del Campo, se dieron a conocer las modificaciones en el mismo, debido a que durante este año cada localidad puede pintarlo con artistas locales, siempre manteniendo sus tres características trascendentales.

Se informó sobre las fechas y temáticas del Cabildo Cultural, tocándole a la USINA II el Cabildo de los Sabores, que tendrá lugar en Ramona, el martes 30 de agosto, a partir de las 20 horas; siendo esta fecha la noche previa a las Fiestas Patronales.

Por otra parte, se anunció que el Programa Radial Ámbito C ya cuenta con dos ediciones disponibles en internet, y que cada localidad que cuenta con radios FM puede reproducirlos. Del mismo modo, se pidió a los Referentes Culturales que estuvieran atentos al llamado del grupo juvenil de Ceres que está a cargo del mismo y puede entrevistarlos para los siguientes programas.

Antes de concluir, felicitó a todos los asistentes por su responsabilidad y rapidez en el envío de los datos necesarios para el relevamiento de fiestas populares y se acordó que la próxima reunión se realizará el jueves 16 de junio en el SUM Comunal de Grutly, a las 16 horas.

 

Arriba