Ramona reconoció a «Y que sea Rock» por su participación en «Cantá Conmigo»

Ramona reconoció a «Y que sea Rock» por su participación en «Cantá Conmigo»

Gestiones E.C., Ramona

Durante la tarde del viernes 17 en las instalaciones del Salón del Museo Comunal los vecinos de la localidad perteneciente al Depto. Castellanos se acercaron para presenciar el Documental “Canta Conmigo”, en el que participó el grupo musical «Y que sea Rock» con su obra : Cruzándote con mi soledad

Asistieron a este evento, el Presidente Comunal Fabio Barbero, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic Leonardo Carrozza,  la Madrina del  Ente Santafesino de Cultura, Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Secretario de Cultural local y director de la Usina II Maximiliano Depetris, el Coordinador del ECS, Prof. Fernando Banegas, el Director de la Usina V Sr Ernesto Paulón, representantes culturales de la Comuna de Bauer y Sigel y representantes de entidades educativas y de bien público de la comunidad.

El objetivo de “Cantá Conmigo” fue estimular y difundir creaciones musicales santafesinas. Se grabó del 21 al 23 de agosto de 2015 en los escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet junto a 10 compositores de las localidades de Cañada de Ucle, Ramona, San Genaro, Romang, Sastre, Arroyo Leyes, Bouquet, María Juana y Sarmiento. La grabación se realizó a   través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (período 2011-2015) y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone. El Ente Cultural Santafesino convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar de dicho concurso el cual fue registrado y supervisado por el Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo. Y durante el año 2016 se emitirá en toda la provincia.

IMG_9335El presidente comunal Fabio Barbero resaltó el trabajo que se proyecta en su comunidad a través de la conformación del grupo «Esencia Cultural» el cual desarrollará distintos eventos para recaudar fondos y utilizarlos en la jerarquización de las distintas ofertas culturales

«Esta posibilidad que se origina desde el Ente Cultural Santafesino nos permite descubrir los valores que poseen comunidades como las nuestras. Es por esto que felicito a los integrantes de «Y que sea Rock» por sus logros y motivo a continuar por este camino»

IMG_9363El Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza resaltó el proyecto de «Canta Conmigo» como una gran herramienta de difusión. Fue durante dos años el desarrollo de este programa, que buscó el potencial creativo de nuestro territorio provincial. Estamos muy contentos de que artistas como «Y que sea Rock» tengan esta posibilidad de proyección a lo largo y ancho de nuestra Santa Fe.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone agradeció el compromiso de cada comunidad que integra el Ente Cultural. «Esta posibilidad de llegar a cada localidad de nuestro interior provincial nos carga de energías y nos motiva a buscar nuevos desafíos».  «Canta Conmigo es el producto de caminar y escuchar a tantas riquezas artísticas insertadas en nuestro suelo». «Celebramos cada nuevo encuentro y seguiremos en este proceso de inclusión, integración y difusión»

La jornada termino con la presentación de la banda ramonense «Y que sea Rock» y el show de la destacada agrupación musical cordobesa «Ticket», grandes interpretaciones y sobresalientes puestas en escenas de cada músico de nuestros pueblos y ciudades santafesinas.

Arriba