Ciclo de Conciertos Didácticos en Esperanza

Ciclo de Conciertos Didácticos en Esperanza

Sin categoría
La Banda Municipal de Música realizó con notables éxito, en la E.E.T. N° 455,  su tercer concierto destinado a los jóvenes estudiantes.
Tal cual estaba previsto, la prestigiosa Banda Municipal de Música que dirige el maestro Marcelo Huser, desarrolló en la víspera, en los dos turnos escolares de la Escuela de Educación Técnica E.E.T. Nº 455 “Gral. Don José de San Martín”, el tercer Concierto Didáctico del ciclo 2016. Como se recordará los dos primeros conciertos se realizaron en la Escuela Normal Superior N° 30 «Domingo Faustino Sarmiento».
En ambos establecimientos escolares, y gracias a la encomiable colaboración de docentes y directivos, una importante cantidad de jóvenes alumnos disfrutaron de conciertos de calidad, en vivo y en su propia escuela, teniendo así la posibilidad de conocer el enriquecedor mundo de la música, a través del contacto directo con los propios intérpretes y sus instrumentos.
Estos conciertos se centran en la presentación del acreditado organismo municipal, particularizado por su notable estructura, calidad y amplitud interpretativa que les permite abordar a sus integrantes, un variado y complejo repertorio orquestal de música popular de diferentes géneros y de otras artes, como el cine principalmente, diferenciándose respecto de otras agrupaciones en especial de las orquestas sinfónicas por ejemplo, por la mayoritaria presencia de instrumentos de viento, que son los que generan la potencia y especial sonido, tan característico en este tipo de conjuntos musicales, y de la Banda Municipal de Música en particular.
Para una mejor asimilación e identificación visual y auditiva de los instrumentos, éstos son organizados por familias o grupos. Respetando el orden de partitura, se suceden primero las maderas, luego los metales, las cuerdas y la percusión, haciendo las salvedades y aclaraciones correspondiente al origen, particularidades tímbricas y a su ubicación dentro de la agrupación.
Esta divertida actividad es celebrada por la comunidad escolar y genera momentos de intensa comunicación que confirman la necesidad de esta iniciativa, ya que luego de concluido el concierto, tanto los jóvenes, niños y docentes así como los músicos, perciben la fuerza del estímulo artístico, que abre nuevas instancias para acrecentar el acercamiento del público infantil a la música en vivo y al repertorio orquestal, a partir de una nueva y enriquecedora experiencia musical en su propia escuela.

Arriba