La comunidad de Ramona ya cuenta con su «Faro de Campo»

La comunidad de Ramona ya cuenta con su «Faro de Campo»

Gestiones E.C., Ramona

Dando continuidad al programa «Faros del Campo» del , una nueva intervención artística puso formas y colores para cambiar la fisonomía de un tradicional espacio ramonense.

Durante la jornada del día domingo 25 de setiembre la Plaza Pública D. F. Sarmiento fue el lugar de encuentro para que todos puedan participar y colorear la tradicional “garita del agua”, ubicada a la vera de la ruta 70 y calle 9 de julio.

La actividad fue organizada por la Comuna de Ramona,  contó con el participación del grupo Esencia Cultural Ramona y estuvo coordinada por la Profesora Vanesa Bravo, quien con sus alumnas y el público que se acerco tiñeron de colores la tradicional edificación.

La propuesta de trabajo pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que desee formar parte de la realización de murales sobre las “Garitas” las cuales serán un “Faro Cultural”; fomentando así la inclusión social y la tarea en conjunto.

Estos murales se replican por toda la provincia en el Proyecto denominado Faros del Campo. El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

Con esta propuesta se pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

Arriba