Ataliva: La nueva soberana es Constanza Alliobero.

Ataliva: La nueva soberana es Constanza Alliobero.

Sin categoría

El mal tiempo opacó la 31ª edición de la Fiesta Provincial, 2ª Nacional del Chorizo Artesanal. Debemos recordar que este año la fecha original era el sábado 14 de enero y por motivos climatológicos debió posponerse.

En la reprogramación nuevamente el tiempo jugó una mala pasada lo que malogró el espectáculo cuando estaba en pleno desarrollo. Un inoportuno chaparrón dispersó a la gente que estaba concentrada en la cancha de fútbol del Club Independiente provocando el desbande y desvirtuando un programa que desde su comienzo no tuvo la aceptación de ediciones anteriores y que fue agravado por las inclemencias climáticas. Sumado a eso, la noche se presentaba algo fría para estar al aire libre.
Luego de que el maestro de ceremonias inaugurara la fiesta comenzaron los espectáculos con la presentación del grupo rafaelino «Clave Folk» y el «Súper Fantástico», de Ataliva.

Luego de una pausa comenzó el desfile de las 15 candidatas al reinado para reemplazar a Paula Ruá. Cuando se estaba desarrollando esto, comenzó a llover, lo que obligó a buscar refugios y algunos se retiraron del predio.

Luego de un tiempo de tensión y suspenso por parte de todos, se resolvió trasladar la ceremonia al salón comedor del club para elegir y coronar a las nuevas soberanas.

Con la presencia del Gobernador se coronó como nueva reina a Constanza Alliobero, de Ataliva, siendo sus princesas Aylén Stemberger, de Progreso y Daiana González, de Colonia Ana.
La lluvia amainó y los que se quedaron desafiando al tiempo disfrutaron parte de los espectáculos programados, pero en un festival disminuido. Esta fiesta, que es pionera en el departamento Castellanos, no pudo en este año cristalizar un excelente programa como se lo hubiese deseado por diferentes situaciones actuales que incidieron en su plena realización.

«La Quinta Cumbia» le puso música a una noche complicada, hasta las 4 de la madrugada.

Se debe resaltar que no pudieron presentarse los espectáculos de Mario Pereyra y Sergio Torres, motivo por el cual desde la Comisión Directiva del Club se anunciará, en breve, un baile con estos números musicales.

Fuente Diario Castellanos

 

Una fiesta con trayectoria

 

La Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en Ataliva surgió en 1986 como una forma de rendir homenaje a los antepasados de origen piamontés que llegaron a estas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos. Fue declarada de Interés Provincial en 1988, por decreto N° 5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe.
En octubre de 2015, según decreto N° 310, fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Arriba