Ataliva albergó al ciclo de “Historias de Poetas Santafesinos”

Ataliva albergó al ciclo de “Historias de Poetas Santafesinos”

Ataliva, Gestiones E.C.

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” sigue recorriendo, las distintas Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de promover a la “poesía” y sus protagonistas.

El mismo se realizó este martes 30 en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ataliva, con la participación como invitada de la poeta rosarina Beatriz Vignoli.

El evento, coordinado por Yamil Dora, contó con la presencia del Presidente Comunal Fabio Sánchez, su Secretario de Cultura Marcelo Bergese, la diputada Claudia Giaccone, el taller literario de la Biblio y público.

““Historias de Poetas Santafesinos” lleva a las Bibliotecas Populares del interior provincial a escritores consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo el arte de las letras, interactuando con poetas y lectores de la región, a la vez que se reconoce a los invitados difundiendo su obra.

Beatriz Vignoli, es escritora y crítica de arte. Colabora en la sección Cultura de Rosario/12 (Página/12) como crítica de Plástica y Literatura. En poesía publicó, entre otros, los libros Almagro (EMR, 2000), Viernes (Bajo la Luna, 2001), Soliloquios (Huesos de Jibia, Buenos Aires, 2007), Bengala (Bajo la Luna, 2009), Lo gris en el canto de las hojas (Baltasara Editora, Rosario, 2014) y Árbol solo (Iván Rosado, 2017). La editorial Bajo la Luna está preparando la edición de su poesía reunida.

Arriba