Lehmann recibió a las comunidades pertenecientes a la Usina II del Ente Cultural

Lehmann recibió a las comunidades pertenecientes a la Usina II del Ente Cultural

Gestiones E.C., Lehmann

“El mundo es eso, (…) un montón de gente, un mar de fueguitos” – Eduardo Galeano

El jueves 19 de octubre representantes de las localidades de Ataliva, Bauer y Sigel, Bella Italia, Felicia, Lehmann, María Juana, Moises Ville, Ramona y Sarmiento, pertenecientes a la Usina II se reunieron en la Biblioteca Hèctor M. Reinaudi de la localidad de Lehmann.

Dado que el encuentro se realizó en la Biblitoteca, el mismo comenzó con la lectura del texto “El mundo”, de Eduardo Galeano, alusivo a lo que cada gestor cultural representa. Luego, se dieron  a conocer  los participantes de cada localidad cuyos textos serán publicados en los certámenes literarios “De pueblo en pueblo” y “Clave de cuento”. Además se evaluó la presentación de la Muestra de Juan Arancio que ya recorrió toda la Usina.

Los gestores entregaron material para los Programas “Brújula Cultural” y “Ojos de Santa Fe”, y quedaron en confirmar sobre si existe la posibilidad de participación en “Hacelo Corto” . También, se conversó acerca del postulante de la Usina para el premio Julio Migno.

Por otra parte, la muestra itinerante  de la Usina II, “Colores para jugar”, que se compone de obras pictóricas infantiles quedará durante un mes en la localidad de Lehmann, para que dicha localidad pueda hacer uso de ella a través de las diferentes propuestas didácticas que la acompañan.

Por último, se trataron temas concernientes a nuevas propuestas que la Usina II elevará al Equipo Directivo para realizar durante el año venidero.

Arriba