Cesar Carignano presenta “Cañito Vale Doble” en Felicia

Cesar Carignano presenta “Cañito Vale Doble” en Felicia

Felicia

El acto de presentación se realizará en el Centro Socio Cultural de la Comuna, el próximo jueves a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Este jueves César Carignano hace un viaje a la infancia y retrata sus vivencias con el objetivo de sumar a los chicos a la lectura con algo “tan hermoso y copado como es el fútbol”.

El acto de presentación se realizará en el Centro Socio Cultural de la Comuna, el próximo jueves a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Cañito vale doble, nombre que surge a partir de algo relacionado con “su infancia” , se trata de tres cuentos de su niñez con ilustraciones de Ignacio Bogino.

“Hace unos cuatro años publiqué una especie de autobiografía y tomé como parámetro el ascenso con Rafaela cuando yo tenía 28 años. Y tomé como referencia cuando me fui de mi pueblo. Hice unas 70 copias y se la di a gente que yo quería que la leyera. Y en ese momento estaba en Patronato y Nacho me hizo el diseño de tapa. Entonces cuando surgió este proyecto al primero que se lo conté fue a él, le gustó la idea y si bien Nacho nunca había dibujado para chicos, hace otro tipo de arte, se enganchó e hizo la tapa y tres dibujos por cada cuento”, contó el goleador durante la presentación oficial de su libro hace un año.

“El origen del libro es hacer algo para que mi nene pueda leer, a él le gusta y yo le quiero inculcar la lectura y he encontrado poca literatura de fútbol para chicos. Chicos que sean protagonistas, chicos de 8, 9 y 10 años”, relató el exjugador nacido en Freyre, Córdoba, en 1982. A partir de allí dijo que su señora Melisa le dio el impulso para empezar.

Su relación con la escritura nació producto de una etapa muy dura en el exterior. “En 2007 cuando estaba en México, venía de muchas lesiones y me harté de que vean al futbolista como un ser especial que tiene una vida maravillosa llena de rosas y dije yo voy a escribir la verdad, por lo menos de mi vida, para que cuando mis hijos crezcan y quieran saber cómo fue mi vida yo pueda recurrir acá para contarles detalles de una época en la que no la pasaba bien. Y aparte considero que el ser humano cuando pasa el tiempo se va quedando con las imágenes lindas y las feas las va desechando, tal vez por una cuestión de supervivencia misma”, confió nostálgico el papá de Mateo, de 9 años y Alma de 5. Fue entonces que comenzó con la historia.

“Lo empecé a secuenciar por años desde que salí de mi pueblo hasta que llegué a jugar en las divisiones inferiores de Colón. Y se venía un tiempo en el cual mi abuela se ponía grande y quería que lo vea y decidí darle un cierre con el ascenso de Atlético Rafaela”, relató el exjugador que terminó su carrera en Club Atlético Pilar el año pasado.

Arriba