Ataliva: Presentaron oficialmente la 32ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal

Ataliva: Presentaron oficialmente la 32ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal

Ataliva

Fue la noche del miércoles donde se enunció que el evento se traslada a la plaza central. La cita será el sábado 13 de enero y tendrá entrada libre y gratuita. La grilla de espectáculos se compone con “Clave Folk”, “La Contra”, “Superfantástico” y Cristian Reynoso, con su tributo a Gary.

Con una conferencia de prensa realizada en la sede social del Club Independiente de Ataliva se concretó el lanzamiento de la 32ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal. La misma estuvo encabezada por Paola Sudano, presidente de la institución; Edgardo “Lalo” Canavese, integrante de la comisión directiva; el presidente comunal, Fabio Sánchez; el senador provincial, Alcides Calvo y Ezequiel Trossero representando a la firma “Salames Ataliva”.
Una de las grandes novedades de esta edición será que la fiesta tendrá lugar en la plaza de la localidad, a diferencia de años anteriores que se realizaba en el predio del club, el sábado 13 de enero a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, aunque no se permitirá el acceso con canastas o conservadoras. El estacionamiento será libre por las calles de la localidad.
Además, se comunicó que se ofrecerán variedad de salames en el stand del club y los productos de “Salames Ataliva”, fábrica de embutidos. También habrá degustaciones con chorizos de elaboradores locales y el tradicional concurso de “atado” de salames.
La grilla de espectáculos se compone de: “Clave Folk”, “La Contra”, “Superfantástico” y Cristian Reynoso con su tributo a Gary. También tendrán su posibilidad de lucirse sobre el escenario el Grupo de Danzas local y la Comparsa, anticipándose a los corsos.
La primera oradora de la noche fue la presidente del Club, Paola Sudano quien dijo: “En primer lugar quiero agradecer a toda la comisión directiva que se encuentra haciendo un enorme esfuerzo para poder concretar este evento. Recientemente la institución cumplió 95 años, el pasado 3 de diciembre”.
Y agregó: “Como ya se hizo público, uno de los grandes cambios es que hemos decidido trasladar el evento, que en vez de realizarse en la cancha de fútbol se estará realizando en la plaza local, demostrando así que esta es la fiesta del pueblo. Será en la intersección de la calle 25 de Mayo. Además, quiero destacar que hay un equipo del club trabajando en la mejora de nuestra cancha de fútbol, de cara a la próxima temporada liguista”.
“Otra de las novedades es que hemos resuelto realizar la fiesta con entrada libre y gratuita a modo de reconocimiento a toda la localidad y la región que año a año nos acompaña. El ingreso será único y por calle 25 de Mayo, y no se permitirá ingresar con bolsos, ni conservadoras.
El horario de apertura será a las 20 horas, ya que queremos empezar más temprano porque mostraremos algunos talentos locales con el Grupo de Danzas de Ataliva y la Comparsa local, que estará haciendo malambo y estarán terminando con el color del carnaval. La grilla no la tenemos cerrada en un cien por ciento porque a las bandas que ya dimos a conocer se le pueden sumar una o dos más que estamos charlando”, destacó.
También Susano hizo saber que por recomendaciones del Gobierno Provincial y la Secretaría de Género, este año no se coronará  a la nueva soberana de la fiesta.
Por su parte, el dirigente Edgardo Canavese expresó: “Vamos a contar con una importante variedad de chorizos como ser seco, a la grasa, hervido, de cuero, choripán; y para las familias, se pondrán a la venta, además, pizzas y empanadas durante toda la noche. También estaremos realizando una parrillada que será limitada, ya que el lugar es nuevo. A la brevedad estaremos dando a conocer lugares de venta de entradas. Va a haber sorpresas para tener algo distinto. Ojalá nos toque una linda noche”.
Por su parte, el empresario Trossero afirmó: “Quería agradecer al club por volvernos a invitar a este evento. Este año estamos cumpliendo 25 años con Salames Ataliva y lo queremos compartir con todos ustedes. Queremos convocar a todos para el próximo 13 de enero. Vamos a tener salamines secos, a la grasa, hervidos, pancetas, bondiolas y picadas. Estaremos en un stand con la Comuna”.
A su turno, el presidente comunal, Fabio Sánchez, dijo: “Una vez más estamos desarrollando esta fiesta que ha logrado consolidarse en el tiempo y ha sido una de las primeras en el departamento Castellanos. Hace dos años la presentamos en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires y ha sido un orgullo, porque reconoce a nuestra localidad que mucho trabaja para crecer. Estos eventos generan recursos para sostener las instituciones. Hoy es una apuesta importante desarrollarla en la plaza pública. Va a haber un escenario imponente que viene de Rafaela. He sido presidente del club y nunca había pensado en hacerla en otro lado. Es muy buena la iniciativa y la apuesta de esta comisión”.
Para finalizar, el senador Calvo enunció: “Hay un cambio de paradigma con esta fiesta que antes era con entrada, y ahora es gratuita; antes se desarrollaba en un predio, y ahora en la plaza central. Yo creo que está todo preparado para que sea un gran evento. Este tipo de fiestas sirven para evocar a las raíces de cada pueblo y además, para juntar a las familias”.

Por Lucas Vietto -Diario Castellanos

Arriba