En Moises Ville se reunió la Usina Cultural II

En Moises Ville se reunió la Usina Cultural II

Moises Ville

Con las palabras Shalom – Paz-  y Kadima – Adelante – la Presidenta de la Biblioteca Popular Baron Hirsch de Moises Ville, señora María Rosa Udrizar  dio la bienvenida el último jueves 3 de mayo, a los referentes culturales que concurrieron a la Reunión Mensual de la Usina II del Ente Cultural Santafesino.

Las localidades que participaron, además de la anfitriona, fueron Ataliva, Bauer y Sigel, Bella Italia, Felicia, Humberto 1°, La Pelada, Lehmann,  Progreso, Ramona y  Sarmiento.

La reunión comenzó con una breve explicación del sitio histórico que recibía a los gestores, el cual comenzó siendo una Biblioteca para Niños, en 1913, para luego extenderse a toda la comunidad y convertirse en Biblioteca Popular.

Se desarrollaron diferentes temas relacionados al funcionamiento interno de la Usina Cultural, así como también la particularidad que tiene el Programa  “Forma y Color” en esta edición, ya que en homenaje a los 10 años del Ente Cultural Santafesino  una obra de un artista plástico de cada localidad se expondrá en una muestra central que se realizará en la ciudad de Santa Fe el día 31 de mayo.

La Coordinadora del Área de Literatura, señora Cristina Perret explicó detalladamente los Programas “Clave de cuento”, “De pueblo en pueblo” y “De Pedroni a Pavese ida y vuelta”, despejando las dudas sobre las temáticas de este año.

Además se diagramó la gira de la muestra de caricaturas “Infancia y Barrio”, del artista Marcelo “Tarvi” Vitar, de Casilda. Se coordinaron las fechas para el II Torneo Provincial de Bolitas en sus instancias locales y regional, y la posibilidad de realizar una clínica de batería para toda la Usina, con Achi Bevilacqua en la localidad de Humberto I . También se recordó el Programa “Faros del Campo”, invitando a las localidades que aún no lo realizaron que lo lleven a cabo.

La reunión concluyó con una visita a tres de los sitios históricos de Moises Ville: el Teatro “Kadima”, la Sinagoga “Brenner” y el Museo “Rabino Aarón Halevi Goldman”, descubriendo su importante impronta cultural, y una degustación de platos típicos judíos.

Arriba