Ramona: Habilitación del NIDO con Merenda

Ramona: Habilitación del NIDO con Merenda

Ramona

Tal cual se encontraba previsto el pasado domingo se cumplimentó la habilitación del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), una construcción orientada a la promoción de actividades educativas, expresiones artísticas y culturales y emprendimientos socio-productivos financiada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Hábitat y con un importante aporte de la Comuna.

Es necesario destacar, que no se trata de la inauguración formal debido a que desde la propia Secretaría Privada de dicha cartera nacional, han expresado el interés concreto del Ministro, Lic. Rogelio Frigerio, en visitar próximamente la localidad, en la medida que su agenda se lo permita, y proceder, personalmente, al corte de cintas que deje inaugurado el moderno edificio.

Por otra parte, en la misma jornada, como realización del Grupo Turismo Rural y de la Comisión Organizadora del 125 Aniversario, la comunidad tuvo un reencuentro con su historia, en una actividad denominada “Comidas con Historia”, centrada en la temática en las raíces de nuestra comunidad y su estilo gastronómico.

El ágape permitió, al nutrido público presente, disfrutar de una “Merenda Sinoira”, actividad cargada de  aromas y sabores del Piamonte, y amenizado con cantos, recitados, teatro y música de acordeones en vivo.

Arriba