Humberto 1°: Más de 1.200 personas disfrutaron de la salsa italiana

Humberto 1°: Más de 1.200 personas disfrutaron de la salsa italiana

Humberto Primo

Durante la jornada del domingo se llevó a cabo en la localidad de Humberto 1°, la 28ª edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. En esta oportunidad se pudo degustar una exquisita salsa piamontesa, acompañada de los más diversos vegetales ofrecidos. Desde las 12:30 horas, cuando se produjo el lanzamiento de la misma a cargo del Grupo Vocal Italiano y la bienvenida estuvo a cargo del maestro de ceremonias el Sr. Jorge Mezzabarba.
A partir de ese momento las distintas autoridades y público presente comenzaron a vivir «un auténtico domingo italiano, con color humbertino».
Se presentaron las 9 postulantes a Embajadora luciendo sus trajes típicos dándole un toque de color al escenario.
La bendición de la mesa estuvo a cargo del sacerdote Lucas Pesot.
El presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda, Sr. René Tomatis, dio la bienvenida a los asistentes a la 28ª edición, rindiéndole homenaje a quienes fueron los primeros que pensaron en esta fiesta, siguiendo una costumbre familiar. Agradeció a las autoridades presentes, a los visitantes, a los medios periodísticos, a los auspiciantes de la fiesta y a las instituciones que colaboraron.
A continuación se dirigió a los presentes el Sr. Mauro Gilabert, presidente comunal, quien agradeció en nombre de la Comuna la visita de las autoridades, y público visitante, destacando que aún en los momentos difíciles se supo salir adelante, tal como lo demuestra la asistencia a esta fiesta.
En representación del Gobierno de la Provincia se dirigió a los presentes el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.
Continuado al almuerzo, se hizo presente el primero de los espectáculos, el humbertino Ángel Rolfo y su conjunto, que hizo bailar al público al ritmo del folklore, recibiendo muchos aplausos de los presentes.
Para seguir poniéndole ritmo a un día donde el frío dijo aquí estoy el Grupo Cristal, de la ciudad de Sunchales, dejando paso luego a la presentación de las Reinas Consagradas que se dieron cita para acompañar a Constanza en su última presentación como Embajadora de la Bagna Cauda.
Como todos los años hubo sorteos que amenizaron la tarde.
Hacia las 16:30 horas se realizó la elección de la Embajadora de la 28ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda.
A partir de las 17 horas el grupo Morenas Son`s llenó el escenario y la pista de baile con su ritmo ya conocido en la localidad, y que siempre es de gran calidad y gusta mucho a todos los asistentes.
Una particularidad de esta edición es la visita del Sr. Cayetano Visentini, humbertino de nacimiento y que hoy se encuentra viviendo en la ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña como Secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Visitaron la fiesta gente de: La Pampa, San Luis, Tucumán, Esperanza, Nogoyá y de Alcaraz (Entre Ríos), Paraje Ortiz, Zárate (Bs. As), Caballito, María Juana, Felicia, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Brinkman, Pilar, San Vicente, Buenos Aires, San Carlos, Progreso, María Luisa, San Cristóbal, Sunchales, Providencia, Bella Italia, María Luisa, Constanza, Moisés Ville, Ataliva, San Francisco, Rafaela, Colonia Bossi, Humboldt, Virginia, Suardi, Recreo, Sarmiento, Providencia, San Justo, San Jerónimo, Laguna Paiva, Marcelino Escalada, Sa Pereyra, Nelson, Recreo, Arroyo Seco, Angélica.
Este año se contó con visitas internacionales como los son: Enrique Yori y Sra. de La Criolla Paraguay, Nick Gripto de Inglaterra y Gabriel Covington de Carson City, Nevada Estados Unidos.
En esta oportunidad se consumieron: 300 cabezas de ajos, 60 repollos, 7 bolsas de zanahorias, 8 cajones de lechuga verde, 4 cajones de lechuga morada, 100 kgs repollitos de Bruselas, 1 cajón de apios, 8 cajones de brócolis, 15 docenas de coliflores, 15 kg de tomates cherry, 20 kg de anchoas, 320 Kgs. de crema de leche, 120 kgs. de Pan, rabanitos 1 cajón, cardos 10.

Autoridades

Entre las autoridades se encontraban; el presidente comunal de Humberto 1°, Mauro Gilabert; el presidente de la Asociación Civil Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, Sr. René Tomatis; el ministro de obras Públicas, Pedro Morini; el diputado nacional, Albort Cantard; el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado provincial, Omar Martínez; la diputada provincial, Claudia Giaccone; la Concejal de la Municipalidad de Rafaela, Marta Pascual; el miembro del Directorio de Nación Leasing, Gustavo Daveiro; y los presidentes de comunas: de Ataliva, Colonia Aldao, Josefina, Villa San José, San Antonio, Campo Piaggio, Colonia Maua, Galisteo, Nuevo Torino, Tacural, San Vicente, Santa Clara de Buena Vista, San Agustín, Ituzaingó, Palacios, Presidente Roca, Ramona, Raquel, San Vicente, Susana, Lehmann.

Reinas que visitaron la fiesta

Las Reinas Consagradas que visitaron la fiesta fueron: Constanza Pioli (Embajadora 27ª Provincial de la Bagna Cauda), Flavia Farley (1ª Representante 27ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda), Ornella Apendino (Reina Nacional del Sorgo, Freyre), Marylen Vissani (Reina Nacional de la Ecología, Esmeralda), Dianela Brezzo – Reina Provincial de la destreza culinaria y la comida casera – Esmeralda), Milagros Gagliano (Reina Provincial de los Canelones, Ambrosetti), Mariel Moreno (Reina Provincial de Moisés Ville Cuna de Integración Cultural Moisés Ville), Gianna Meringi (Reina Provincial de la Primavera, Suardi), Roxana Pamater (Reina Provincial del Sorgo y las Industrias Láctas, Suardi), Camila Gunst (Reina Provincial del Locro y la Empanada, Constanza), Nadia Soldavino (Reina Provincial del Capelettin, Aldao),
Celeste Morales (Embajadora Provincial del Chocolate, Barrancas), Melani Caussa (Reina Provincial del Camionero Sarmiento y Reina Regional del Ñoqui Eusebia), Giovanna Fraire, Reina Regional de la Comisaría 4ta, Suardi), Magalí Zapata (Reina Regional del Agricultor, Casilda), Brenda Anderson (Reina Regional del Lomito, Lehmann) y Giuliana Albano (Miss Suardi)

Las postulantes

Las Postulantes a Embajadora de la 28ª Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda fueron: Camila Voisard (Bomberos Voluntarios de Rafaela), Brisa Pineda (Felicia), Virginia Gerchen (Nuevo Torino), Antonela Acosta (Ramona), Candela Karl (Eusebia), Natalí De Sautú (Humberto Primo), Lucía Sosa (Suardi), Luz Rodríguez (Sarmiento), y Daniela Camuzzo (Monte Vera).

Antonela Embajadora

Ante un jurado de integrado por Raúl Curti (Juez de Paz de Humberto 1°), Jesica Acosta (Bibliotecaria de Humberto 1°), Virginia Manzo (Chef), Norma (en representación del público de la provincia de San Luis, las nuevas embajadoras del evento son: Embajadora: Antonela Acosta (Ramona), Representante N° 1: Brisa Pineda (Felicia) y Representante N° 2: Luz Rodríguez (Sarmiento).

Fuente: Diario Castellanos

Arriba