En la comunidad de La Pelada se pintó un nuevo “Faro de Campo”

En la comunidad de La Pelada se pintó un nuevo “Faro de Campo”

Gestiones E.C., La Pelada, Sin categoría

Durante el lunes 13, alumnas de séptimo grado de la Escuela N° 502 de la Escuela San Martín llevaron a cabo su “Faro de Campo” originando una nueva intervención artística dentro del mapa santafesino, utilizando como temática: La “Diversidad cultural”

El proyecto inspirado por la Prof Guillermina Milocco (Sastre), posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.

De esta manera, esta propuesta  pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de esta propuesta cultural. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

Estas intervenciones se replican por toda la provincia en el proyecto denominado “Faros del Campo”. El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

De esta manera el lunes 20 fue inaugurado y la comunidad perteneciente al dpto Las Colonias conforma desde su obra plástica, el mapa enmarcado desde el Ente Cultural Santafesino.

Arriba