Humberto 1°: Más de 1200 personas coronaron la 29° edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda.

Humberto 1°: Más de 1200 personas coronaron la 29° edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda.

Humberto Primo

Este domingo 21 de julio se llevó a cabo en la localidad de Humberto 1°, la 29°edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, gran almuerzo en el Argentino Futbol Club.

Desde las 12:15 horas, cuando se produjo el lanzamiento de la misma a cargo DE UN GRUPO DE ARTISTAS, ACTORES Y CANTANTES Humbertinos, que rememoraron el viaje de nuestros nonos para hacer l’America todos bajo la dirección del Sr Rubén Casabella, posteriormente la bienvenida a cargo del Maestro de Ceremonias el Sr. Jorge Mezzabarba
A partir de ese momento las distintas autoridades y público presente comenzaron a vivir “un auténtico domingo italiano, con color humbertino”, degustando la rica salsa caliente.

Se presentaron las 12postulantes a embajadora luciendo sus trajes típicos dándole un toque de color al escenario.

La bendición de la mesa estuvo a cargo del Párroco José María Stucki

El Presidente de la Comuna Sr Mauro Gilabert, saluda a los presentes, dandole la bienvenida a esta nueva edición, resaltando la labor de la Comisión de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda,el acompañamiento de sponsor publico y privado

Y la sorpresa, no sólo la fiesta esta trabajando en la 2da recertificación de calidad en seguridad alimentaria, sino que desde la Accademia Italiana de la Cucina, Institución cultural de la República de Italia con sede en Buenos Aires, presentaron a la Asociación Civil Fiesta Provincial de la Bagna Cauda para el premio 2019. De manos de la Dottoressa Ana Lanzani y Del Dr. Jorge Muñoz, hicieron entrega al Presidente René Tomatis, del Diploma que proviene de Italia y que es el primero en entregarse en Argentina, que acredita el IX PREMIO “GIOVANNI NUVOLETTI 2019”
Seguidamente se dirigen a los presentes haciéndose eco de la importancia de mantener viva las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestros nonos gringos. Resaltaron que es el primer premio entregado en Argentina y motivó la elección el hecho que la fiesta Humbertina generó una fiesta similar en Faule Italia y los intercambios producidos por el Hermanamiento realizado en 1997.

Para finalizar el Sr. René Tomatis, se dirigio agradeciendo la presencia de todos los asistentes, a los sponsor, prensa y Comuna Local, empleados que desde el miércoles están a disposición de la comisión para que todo resulte satisfactorio, agradeció a la Accademia este premio tan importante no solo para la organización, sino para la localidad, una vez más “Humberto 1° un lugar en el mundo”

Continuado al almuerzo, se hizo presente el primero de los espectáculos, Juan Pablo Falcón En Concierto”, que hizo bailar al público al ritmo del folklore, recibiendo muchos aplausos del público presente.
Con la presentación de las Reinas consagradas que enmarcan la elección de la embajadora,se despide Antonela Acosta Embajadora de la 28° Edición, hace entrega de presentes y la Comisión de la Fiesta y Comuna Local, la Nombran Embajadora Honorífica de la Fiesta.
Se presentan nuevamente las candidatas, y al veredicto del Jurado compuesto por la distinguida SraNataliMarquez,las chef: Valentina Allochis y Virginia Manzo, el escritor y prof. De Francés Luciano Cescut y el joven técnico en sonido Sr Agustín Palmero, resultan electas las señoritas:
2da representante N° 1_Srta Nadia Soldavino, representando a la comuna de Colonia Aldao
1ra representante N° 11 Srta Brisa René Furlotti representante de la comuna de Felicia
Embajadora : N° 3 Rocío Trinidad Arevalo representando Colonia dos rosas y la Legua
Para seguir poniéndole ritmo a este día especial, donde al clima caluroso, no habitual, se le suma la calidez del encuentro y de las cazuelas encendidas, el Grupo Dominó de la ciudad de Rafaela.
Como todos los años hubo sorteos que amenizaron la tarde.

Nos visitan desde Esperanza, María Juana, Felicia, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Brinkman, Pilar, San Vicente, Buenos Aires, San Carlos, Progreso, María Luisa, San Cristóbal, Sunchales, Providencia, Bella Italia, María Luisa, Constanza, MoissVille, Ataliva, Rafaela, Humboldt, Virginia, Suardi, Recreo, Sarmiento, Providencia, San Justo, San Jerónimo, Nelson, Recreo, GranaderoBaigorria, concepción del Uruguay, Paraná, Videla, Franck, San Antonio de Arecco, Balnearia, Brinkmann, San Justo, Nuevo Torino, San Fabiano, Bella Italia, Galvez, Paraguay, Italia y Francia.

En esta oportunidad se consumieron: 330 cabezas de ajos, 60 repollos, 7 bolsasde zanahorias, 8 cajones De lechuga verde,2 cajones de lechuga morada,100 kgs repollitos de Bruselas, 5 mazos de apios, 8 cajonesbrócolis, 15 docenas de coliflores, 15 kg de tomates cherry, 25kg de anchoas,330Kgs. De crema de leche, 180kgs. De Pan, rabanitos 1 cajón, cardos 10

Arriba