Ramona: Con notable éxito se desarrolló la 22ª Fiesta Provincial de los Ravioles

Ramona: Con notable éxito se desarrolló la 22ª Fiesta Provincial de los Ravioles

Ramona

El Centro Cultural y Deportivo tuvo un salón colmado de comensales que aprovecharon el domingo para disfrutar del plato piamontés. Durante la jornada hubo variados espectáculos musicales y gran participación de autoridades de la región y la Provincia.

Por Lucas Vietto. Con una jornada a puro sol y coronado el mes de actividades alusivas a los Festejos Patronales y 125 años de la localidad, ayer se desarrolló con éxito la 22ª Fiesta Provincial de los Ravioles que contó con una masiva concurrencia que se dio cita en el salón del Centro Cultural y Deportivo para disfrutar del plato piamontés.
Minutos después del mediodía se abrieron las puertas del salón para poner en marcha el evento, donde se pudo apreciar un stand del Grupo de Turismo Rural Ramona que pudo mostrar las actividades que ofrece y desarrolla en la comunidad; al tiempo que el reconocido periodista y conductor rafaelino, Oscar Demonte, daba la bienvenida a los presentes. 
A continuación comenzaron a sonar sobre el escenario mayor los primeros acordes de la orquesta bailable de “Claudio Daniel y su Grupo Sol Latino”, que sirvió para que la pista de baile comience a tomar color. 
Uno de los momentos atractivos de la tarde fue cuando la Escuela de danzas folklóricas “Don Pedro Zabala” desarrolló un espectáculo de baile haciendo alusión a la leche y el trigo, producciones que identifican a la localidad y a una amplia región, que le fueran entregados a Esteban “Titi” Coraglia, cocinero e ideólogo de la propuesta ramonense.
El ingreso de las soberanas: Antonela Acosta, Reina de la Fiesta y Embajadora de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda; Yamila Bessone, Primera Princesa y Embajadora de la Fiesta Provincial de los Abuelos de Bauer y Sigel; y la Mini Reina, Jasmín Ormaechea; junto al de las autoridades regionales y provincial, dejó formalmente inaugurado el evento.

El ingreso de los mozos marcó el comienzo del almuerzo donde se sirvió como menú: una entrada de fiambre, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal; y durante la tarde: sandwiches, quesos y fiambres.
Acompañando al presidente comunal anfitrión, Fabio Barbero; estuvieron presentes: en representación del gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lifschitz, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el senador departamental, Alcides Calvo; el diputado provincial, Omar Martínez; el director de Ganadería del Ministerio de Producción, Raúl Stefanazzi; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano.
También lo hicieron los presidentes comunales: Alejandro Ambort (Susana), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier); Fabio Sánchez (Ataliva); Raúl Cuggino (Estación Clucellas); Jorge Enrico (Colonia Cello), Nicolás Lungo (Egusquiza); Héctor Perotti (Bella Italia); Julio Forni (Villa San José), Marcelo Bocco (Presidente Roca); Ana María Ceré (Bauer y Sigel), entre otros.
La tradicional y gran fiesta local auspiciada por Lácteos Ramolac tuvo continuidad con
la participación especial de “Peregrinos Folk”, un conjunto que desarrolló una amplia listas de clásicos del folklore nacional.

Fuente: Diario Castellanos

Arriba