Pilar celebró sus 143° Aniversario

Pilar celebró sus 143° Aniversario

Pilar

A pesar del intenso calor y el pronóstico de lluvia desalentador, la comunidad de Pilar pudo disfrutar un Sábado en familia entre juegos, shows musicales y elección de la Reina.

Los pronósticos para el fin de semana obligaron a la comuna de Pilar anticipar todas las fiestas en un solo día. Por eso mismo desde ayer a las 16 horas comenzaron a demostrar lo aprendido en todo el año los diferentes gimnasios de la localidad. 

La verdad es que hay que felicitar y sacarse el sombrero ante los y las participantes que a pesar del sol agobiante cumplieron con todo el cronograma previsto. 

Posteriormente, la gente pude circular por los pasillos de Plaza Libertad para disfrutar del paseo de artesanos, de los juegos infantiles o de kermés organizados por los colegios y la única muestra abierta al público situada en la nueva casa del Museo de Pilar, frente a Biblioteca Popular la cual permanecerá receptiva de visitas hoy y el lunes después de las 17hs. 

También en plaza Libertad, y tal como lo difundimos ayer en una nota en vivo, personal y Cooperadora del Hospital, tuvo un gazebo donde ofreció folletos de concienciación del cáncer de mamas y reactivó una campaña de socios para ayudar a la institución de salud más importante de la región.

Hubo una procesión con la imagen de nuestra señora del Pilar, que giró alrededor de la Plaza para finalizar en una misa repleta de fieles en la parroquia central. 

Luego llegó el turno de las bandas musicales: LUNA NEGRA de San Jerónimo Norte, Grupo PA GOZAR de Santa Fe (con 2 integrantes pilarenses) y el cierre de ROCIO QUIROZ quien terminó de agolpar a la multitud sobre el escenario mayor. 

Para finalizar el pueblo fue testigo de la elección de la reina 2019-2020. La misma fue seleccionada por un Jurado especial compuesto por diseñadoras de moda, maquilladoras, esteticistas y ex reina de la localidad. 

Resultaron: miss simpatía Ludmila Schmall, miss elegancia Fernanda Ortmann, segunda princesa Julieta Birvher, primera princesa Valentina Guizzo y reina del pueblo Victoria Brusco, quién representaba al Club Estrella del Norte. 

Arriba