El Centro Cultural Casona de Córdoba exhibe las obras de «Forma y Color»

El Centro Cultural Casona de Córdoba exhibe las obras de «Forma y Color»

Gestiones E.C.

En el marco del trabajo de “integración cultural interprovincial” las obras santafesinas seleccionadas dentro del programa “Forma y Color” ya se exponen en el Centro Cultural Casona Municipal, en General Paz 395, Centro, Cba.

Los artistas que representan a las distintas Usinas Culturales son: Silvio Torti (Sastre); Malena Cambronera (Bustinza); Selene Falco (Providencia); Sergio Risso (Máximo Paz); Clide Cejas (Melincue); Iris Colman (Nelson); Jesica Pandevene (Ambrosetti) Gladys Iruretagoyena (Tostado).

El Presidente del Ente Cultural Claudio Pellegrini manifestó su alegría de concretar esta gestión que visibiliza todo el territorio santafesino a través de nuestras artes plásticas mediante el trabajo conjunto con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. «El agradecimiento al Subsecretario de Cultura Federico Racca, a la Directora de Gestión Cultural Julia Oliva y a todo el maravilloso equipo del Museo Genaro Pérez»

Por su parte Claudia Giaccone sostuvo que «este modelo de trabajo en red demuestra la potencialidad dentro de la cotidianidad de cada punto geográfico de nuestra Santa Fe» «Este intercambio con la Subsecretaria de Cultura Córdoba nos permite seguir alimentando el espíritu del Ente Cordobés con proyección hacia nuestro Ente Santafesino»

El Centro Cultural Casona tiene su sede en la vieja casona de General esquina La Rioja, siendo uno de los espacios más visitados en el centro de la ciudad. Allí se realizan muestras y talleres de diverso orden, además de encontrarse algunas oficinas administrativas.

Construida a fines del Siglo XIX con un estilo arquitectónico ecléctico, esta casona que forma parte del paisaje urbano cordobés fue vivienda de la tradicional familia Galíndez, por lo que es conocida también como Casa Galíndez.

Tras oficiar en la década de 1960 como sede del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba fue cerrada por largo tiempo hasta que la Municipalidad de Córdoba la rescató del olvido y la habilitó como centro cultural en 1987.

En 2011 fue restaurada por completo y refuncionalizada. Hoy es un concurrido centro de difusión donde tienen vida las más variadas expresiones del arte plástico, la música, el teatro, la literatura y el video. Promociona a jóvenes artistas locales y representantes del arte experimental.

En sus renovadas instalaciones, subsuelo, salón de planta baja y 32 salas se realizan muestras y talleres de diferentes expresiones artísticas.

Arriba