Este viernes se realizará una nueva edición de las “Capillas Chacareras”

Este viernes se realizará una nueva edición de las “Capillas Chacareras”

Ramona

En el marco de Semana Santa, se recorrerán unos 40 kilómetros de caminos rurales y callejuelas, que comprende el circuito entre Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Ramona, donde se podrá disfrutar del turismo religioso, la arquitectura y la historia de cada localidad, además de la gastronomía tradicional de vigilia.

En el marco de Semana Santa y en vísperas de Pascuas, la región nuevamente podrá disfrutar de una experiencia diferente y al aire libre, con motivo de la realización de una nueva edición de las “Capillas Chacareras”, propuesta de turismo religioso que se combina con buena gastronomía local.

Es por ello que bajo la coordinación de Turismo Rural, este viernes desde las 8 horas, dará comienzo la travesía que comprende localidades ubicadas sobre la ruta 20 donde se podrá disfrutar de capillas rurales y su arquitectura, la historia de los pueblos que integran el circuito: Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Ramona, y disfrutar, en esta última localidad, de una variedad de plato de vigilia preparados para la ocasión y del Museo, que abrirá sus puertas a las 14 horas.

En la previa de dicha realización, Vanesa Combín, referente de Turismo Rural de Pueblo Marini quién explicó detalles de la propuesta religiosa que tendrá lugar durante el fin de semana largo.

“Hace varios años que venimos realizando el circuito Capillas Chacareras, que es un recorrido que se hace en autos particulares el Viernes Santo. Todo va a comenzar en la localidad de Josefina, a las 8 horas. El punto de encuentro va a ser la plaza pública y desde ahí los presentes se trasladarán a la Capilla Rural Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en la zona rural”.

“Luego, se retorna a Josefina, donde se visitará la Capilla de San Miguel Arcángel, para tomar la ruta 22, rumbo a Capilla Roque, en la localidad de Bauer y Sigel, que se encuentra a la vera de la ruta, antes de llegar al pueblo”, indicó Combín.

Y agregó: “La cuarta Capilla es la de San Carlos Borromeo, en Coronel Fraga, para continuar hacia Pueblo Marini, donde los presentes serán recibidos en la Capilla San Pedro y, además, se va a visitar la Ermita Rural de María Auxiliadora, ubicada a 1,5 km de la localidad, perteneciente a la familia Bessone, en el Establecimiento El Vasquito”.

Combín informó sobre el lugar donde se cerrará la travesía diciendo: “El último lugar a visitar es Ramona, donde se asistirá a la Capilla de San Ramón Nonato. En dicha localidad se estará aproximadamente 4 horas. El total del recorrido son unos 40 km por la ruta 22”.

Sobre el menú y los atractivos allí, la referente de Turismo Rural afirmó: “En Ramona, el Coro Comunal, organiza la comida de vigilia para quienes deseen almorzar allí la tradicional vagna cauda. Además, desde las 14, estará abierto el Museo -que tiene sus guías-. El costo de ingreso es de 300 pesos”.

“También, en el comedor Esther, se podrá disfrutar de una importante variedad de platos a saber: pizas (medianas y grandes): fugazetta, muzarella, con huevo, napolitana; empanadas: (fritas o al horno): choclo y verdura; tartas mesa pascualina (media tarta), masa casera (chica y mediana), masa integral (chica y mediana), todas de choclo y verdura; boulevans: verdura, cebolla y queso, choclo; y otros menús como hamburguesa de pescado de espinaca con papas y lomito de atún con papas”, describió Combín.

Se debe destacar que las reservas pueden realizarse a los teléfonos (0392) 496082 y 15622155.

“Es un recorrido muy lindo donde se puede apreciar lo religioso, arquitectónico y la historia de cada localidad. La propuesta se viene desarrollando de manera ininterrumpida –se hizo inclusive en pandemia- y se vienen obteniendo muy buenos resultados, año tras año, con gran acompañamiento de gente de la región, cerró.

Fuente: Diario CASTELLANOS

Arriba