Bella Italia disputó la etapa local del «Torneo Provincial de Bolitas»

Bella Italia disputó la etapa local del «Torneo Provincial de Bolitas»

Bella Italia, Gestiones E.C.

El domingo 4 se disputó jugó la instancia local del «5° Torneo Provincial de Bolitas» – “Copa 15 años, organizado por el Ente Cultural Santafesino y la Comuna de Bella Italia

La jornada con gran asistencia de niños y niñas, jóvenes y adultos se desarrolló pasada en el Club Social y Deportivo Bella Italia de la localidad perteneciente al dpto. Castellanos.

Los ganadores recibieron un reloj smartwatch de premio y fueron los siguientes:
Categoría A: Ulises Castillo
Categoría B: Valentín Roldán 
Categoría C: Rodrigo Lazarte 
Categoría D: Alejandro Jara

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán durante el 8 y 9 de julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Claudia Giaccone señaló que este trabajo de transitar los distintos caminos santafesinos nos lleva a descubrir el potencial humano y productivo que también tiene que ver con la cultura del trabajo de nuestra Santa Fe. «Allí aparecen estas fábricas, que son patrimonio cultural y de trabajo para muchos santafesinos y santafesinas»«Hoy nos llena de orgullo generar un nuevo Torneo con la participación en el marco de estos quince años de la Fundación «Cultura Nativa» quien desarrolló del 21 al 26 de mayo en el Encuentro de la Cultura Nativa; su jornada en la comunidad de La Merced»

En la actualidad en Tinka trabajan 9 personas, mucha de ellas hace más de 20 años que mantienen vivo el oficio de vidriero. En la actualidad, la fábrica trabaja todo con vidrio reciclado.

Arriba