Progreso presentó su pelota homenajeando a Emiliano Sala

Progreso presentó su pelota homenajeando a Emiliano Sala

Gestiones E.C., Progreso

El pasado 15 de agosto en el 142° aniversario de la comunidad se presentó la pelota que representará al pueblo, perteneciente al dpto. Las Colonias.

Dicha pelota fue intervenida por la joven artista Nieves Ebeling, homenajeando y recordando al destacado futbolista y goleador Emiliano Sala, nacido en Progreso. En la pelota se resalta su espiritu de lucha, perseverancia, sacrificio y humildad como legado permanente del recordado jugador.

En los próximos días la muestra itinerante llegará a Progreso y dicha obra local se sumará a las distintos balones que fueron intervenidos a lo largo y ancho de la bota santafesina.

«Arte en Pelotas»

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

Arriba