La obra de Progreso se suma a la muestra «Arte en Pelotas»

La obra de Progreso se suma a la muestra «Arte en Pelotas»

Gestiones E.C., Progreso

El miércoles 22 de noviembre, en la Casa de la Cultura de la comunidad del dpto. Las Colonias se hizo entrega de la obra realizada por la pintora local Nieves Ebeling la cual representara al pueblo de Progreso y homenajeará al destacado futbolista Emiliano Sala.

Con la presencia de la responsable del ECS, Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Daniel Ribero y la Secretaria de Cultura local Macarena Pineda, quienes hicieron entrega de dicha obra de arte que se suma a la muestra itinerante que se encuentra recorriendo el territorio provincial.

Claudia Giaccone agradeció a la gestión comunal y aprovechó la visita para hacer entrega de la pintura realizada por la artista lehmense Sandra González (integrante de la Biblioteca Héctor Reinaudi) quien retrato al joven futbolista Emiliano Sala, la cual será exhibida en la Casa de la Cultura.

«Arte en Pelotas»

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

Arriba