Ya se puede disfrutar del Mapa Sonoro del programa «Planta y Canta»

Ya se puede disfrutar del Mapa Sonoro del programa «Planta y Canta»

Gestiones E.C.

Durante noviembre de 2023 la Escuela Itinerante de percusión corporal «Latido Americano» realizó el Proyecto «Planta y Canta» gracias al apoyo del Ente Cultural Santafesino en conjunto con la convocatoria de Gestionar Futuro 2023 del Ministerio de Cultura de la Nación.

El proyecto tiene como objetivo el armado colectivo de un mapa sonoro interactivo de la provincia de Santa Fe el cual aparecen los nombres de las localidades que formaron parte del proyecto.

En esta primera etapa participaron 8 localidades cantando el pregón identitario de cada lugar, el cual fue registrado en video y subido al mapa con el complemento didáctico de materiales extras relacionados con la actividad.

Los videos se realizaron como producción artística final de una jornada de capacitación en la cual los docentes Maximiliano Maglianese y Rocío Elizalde visitaron diferentes escuelas para transmitir el lenguaje de percusión corporal latinoamericana (PCL). Además de sembrar este lenguaje y de revalorizar la identidad de cada localidad, en las visitas que se realizaron junto al programa «FORestar» celebrando los 15 años del Ente Cultural Santafesino.

«Para nosotros es una gran satisfacción poder anunciar y compartir este trabajo que proviene del profesionalismo de dos excelentes docentes que poseen el sentido de pertenencia y vocación por lo que hacen». manifestó Franco De Cristofano – Presidente del Ente Cultural Santafesino.

El mapa sonoro se puede visitar aquí: https://bit.ly/mapasonorosf

Arriba