SANTA ISABEL: URUGUAYOS EN BUSCA DE SU HISTORIA FAMILIAR.

Santa Isabel

La pareja de uruguayos conformada por la Sra. Betty Varella y el

Sr. Daniel Cepellini visitaron Santa Isabel el viernes 2 de noviembre en busca de datos sobre uno de sus antepasados que vivió en la localidad; el Sr. Pacífico Cepellini, quien falleciera en 1967.

Pacífico aún es recordado por los más grandes de cuando trabajaba en la cocina del Hotel Central y en una huerta que este comercio tenía en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo.

En la búsqueda de los lazos que lo vinculan a esta persona, Daniel Cepellini estableció contacto con la Comuna de Santa Isabel solicitando los datos que pudieran haber sobre su tío Pacífico. Fue así que la Sra. Zulma Ribas, del Departamento Cementerio, le suministró información valiosa para poder armar la historia de esta familia de inmigrantes italianos que se establecieron en Uruguay y de la cual uno de sus miembros vivió en nuestra localidad, facilitándoles, además, datos para su llegada y permanencia en Santa Isabel.

La visita a nuestro pueblo les permitió compartir historias y anécdotas de este pariente del que tenían escasas informaciones.

Tras una recorrida por Santa Isabel y una visita a la necrópolis, la pareja uruguaya fue recibida por el Presidente Comunal, Mario Kovacevic, y por el Secretario de Gobierno, Eduardo Teppaz junto a la Sra. Zulma Ribas. Compartieron un agradable momento de charla y amistad en la que los visitantes extranjeros recibieron obsequios representativos de Santa Isabel y del país.

 

Arriba