SANTA ISABEL: «CONOCIENDO MIS DERECHOS» SE LLEVÓ A CABO EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS.

Santa Isabel

Promovido por el Área Social de la Comuna, durante noviembre se desarrolló

el proyecto “Conociendo mis Derechos” que se llevó a cabo en las escuelas Nº 179 Y 779, contando con gran predisposición de directivos, docentes y alumnos. El mismo se hizo con la intención de introducir nuevos modos de considerar a los niños y niñas y de poder traducirlos en ideas concretas, respetuosas de los derechos humanos de los niños y de sus familias.

Las actividades estuvieron a cargo de la psic. Eugenia Fiasco y de Pablo Giorgis, acompañante ciudadano del equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia.

De acuerdo a las edades de los niños se realizaron diferentes actividades tales como muestras de videos, juegos, reflexiones y representaciones efectuadas por ellos mismos.

También se hicieron dibujos a cargo de los alumnos de primero, segundo y tercer grado, reflejando el derecho que los mismos creen más importante. Los trabajos van a ser entregado por ellos mismos a las casas comerciales de la localidad.

Por otra parte las cartas a los adultos de la localidad fueron escritas por los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado, expresando qué es ser niños hoy, qué les gusta, qué no y qué le pedirían a los adultos entre otras cuestiones.

Las cartas en su totalidad, junto con algunos dibujos van a ser adjuntados con los impuestos comunales y “Sintesis Comunal”, para que la sociedad en su conjunto pueda apreciarlos y reflexionar con ellos.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la conmemoración del 20 de noviembre, Día Internacional de la Declaración de los Derechos del Niño, dictados en 1989.

El cometido de estos talleres ha sido el de reforzar el trabajo realizado por las escuelas de la localidad acerca de los derechos de los niños, profundizar ciertos aspectos, escuchar sus voces, y prolongar el trabajo durante el año que viene.

Durante el transcurso de los mismos se observaron actitudes, expresiones y manifestaciones de experiencias muy interesantes, lo que deja la sensación de que es necesario planificar trabajos de la misma índole para el próximo año lectivo.

Arriba