El Ente Cultural presentó su Plan de Trabajo 2013

El Ente Cultural presentó su Plan de Trabajo 2013

Sin categoría

Durante la tarde del lunes 15 se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa 1

de la Cultura de San Vicente la Asamblea General y Presentación del Plan de trabajo 2013. Con la presencia de los distintos integrantes del Ente Cultural junto a distintas autoridades nacionales, regionales y locales entre los que se destacaban:

La Diputada Nacional- Lic. Claudia Giaccone, Gustavo Racca -Presidente Comunal de San Vicente, Prof. Fernando Almada- Intendente El Trébol, Lic. Viviana Capiglione- Sec. de Gobierno San Genaro, Carolina Gaitán-San Vicente, Prof. Alejandra Vismara – El Trébol, , Elaine Escudé-Totoras, Tamara Fenoglio- Los Cardos, Flavia Curone-Bouquet, Carlos Nicastro-Montes de oca, Juan Carlos Báez- San Genaro, Prof. Romina Rodriguez Kern- Maria Juana, Prof. Guilermina Milocco- Sastre, Prof.Catalina Serdarevich – Carlos Pellegrini, Josefina Verino y Maria Rosa Rudolf-Lehmann, Diego Araya y Marcela Herrera- San Martín de las Escobas y representantes culturales de Salto Grande.

La Apertura de la Asamblea estuvo a cargo del Ballet Comunal quien a través de la danza impuso toda su calidad en la canción que representa a dicho espacio cultural: Juntos Más y Mejor!

Carolina Gaitán- Secretaria de Cultra de San Vicente , tuvo la responsabilidad de conducir el evento destacando los inicios de este espacio conformado por municipios y comunas, rescatando el espíritu de integración y  cooperación entre las comunidades que a través de la Cultura hoy nos permite decir que dejamos ser un Ente Regional para transformarnos en Ente Cultural, el cual abrazará a todos .

Gustavo Racca-Presidente Comunal: “Es un placer recibirlos en San Vicente, sin lugar a dudas la presencia de cada 057uno de ustedes nos pemite seguir soñando en esta integración que avanza y se promoverá en todo nuestro territorio santafesino”

Prof. Alejandra Vismara- Presidente del Ente Cultural: La Directora de Cultura y Educación de El Trébol seguirá presidiendo durante una gestión más este espacio cultural y en sus palabras expresó toda la responsabilidad que siente en este nuevo emprendimiento de sumar a nuevas comunidades, las cuales durante años no solicitaban sumarse en este ida y vuelta a través de diversas propuestas y gestiones que se originan entre todos. “Sin la desición política de cada uno de nuestros presidentes comunales e Intendentes sería imposible de llevar adelante este movimiento cultural. Agradecer a mis colegas porque esto nos hace crecer, compartir, enriqueciendonos todos los días. Gracias a la Diputada Nacional Claudia Giaccone por este apoyo a nivel nacional. Mucha gracias a todos por acompañarnos en el día a día

Dip. Nacional Claudia Giaccone: “Sin lugar a dudas la Voluntad política y el presupuesto son necesarios para cumplir con stos sueños y proyectos que a veces parecen imposibles. Esto es un esfuerzo de todos los niveles. Es sumamenete satisfactorio que nos permitan participar en estas propuestas y sobre todo reforzar la idea de identidad en un mundo globalizado, como dice Eduardo Galeano: “La identidad cultural no es una vasija quieta en una vitrina de un museo”. El Ente Cultural a tenido un sueño que era dificil y hasta imposible d imaginar… pero entre todos reforzaremos nuestras identidades y compromisos desde el lugar que nos toque.”

Prof. Fernando Banegas- Coordinador del Programa Ente Cultural: “Hoy comenzamos a caminar con nuestros propios pies… como lo decía Artigas en su sueño de Patria Grande. Nosotros  tenemos el compromiso de generar que nuestra Patria Chica sea una trinchera cultural defendida entre todas las comunidades  que conforman este Ente Cultural .El día que fue presentado el proyecto de extensión territorial a la Diputada Giaccone, ella utilizó el término “Creo” y en esa palabra es en la que me quiero quedar ya que desde aquel junio de 2009 nos sotiene y fortalece como grupo de trabajo . Un referente de mi ciudad manifestaba que el éxito y el fracaso son dos impostores, cada día que comienza me doy cuenta que es muy cierto y lo más preciado que tiene este andar por los caminos trazados por el Ente Cultural, es el capital humano.”

Plan de trabajo 2013.

-Rediseño del sitio oficial www.enteculturalsantafesino.com.ar

– Presentación de Usinas Culturales I y II

– Programa Clave de Cuento (bases)

-Programa De Pueblo en Pueblo 2013 (bases)

-Programa Brújula Cultural (producción de cd)

-Programa “Ámbito C” (a partir de junio)

-Compartiendo Cultura: Delegación de Venezuela, México

-Forma y  Color 2013

-Cabildo Cultural Santafesino 2013- del 26 de agosto al 1 de septiembre

-Muestras, Gestiones y Capacitaciones –Secretaria de Cultura Nación

-IV Congreso Argentino de Cultura

-Fiesta de los Pueblos

Arriba