Oscar «Lito» Cruz avanza junto al Ente Cultural Santafesino

Oscar «Lito» Cruz avanza junto al Ente Cultural Santafesino

Gestión E.C.

En la jornada del jueves 3 en el despacho de la Diputada Nacional Claudia Giaccone se reunieron el actor Oscar «Lito 10153856_359656960842046_1600897214_nCruz», la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Adriana Robledo y el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas para cerrar y delinear los próximos pasos del Programa “El Teatro y la Historia» perteneciente a destacado actor.

Dicho proyecto ya fue desarrollado en toda la provincia de Buenos Aires y la idea es repetir esta propuesta cultural en el territorio santafesino mediante la coordinación del Ente Cultural Santafesino y del artista “Lito” Cruz.

“Hoy nos encontramos delineando los últimos detalles para realizar el lanzamiento del Programa en el mes de mayo en alguna comunidad de la provincia que posibilite el encuentro de todos los exponentes y referentes del Teatro adheridas al Ente Cultural y de esta manera comenzar a transitar durante el 2014 con una propuesta muy ambiciosa que tendrá su broche de oro en el mes de marzo de 2015”, señaló la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

“Esta posibilidad concreta nos tendrá a todos comprometidos y permitirá generar mayor integración y jerarquización de nuestros actores, guionistas, directores, bajo una atenta coordinación de un grande como lo es Lito Cruz”  destacó Adriana Robledo- Cultura Esperanza.

Oscar “Lito” Cruz manifestó: “Este Proyecto posibilita fusionar la Historia a través del Teatro, generando nuevos recursos de información en un revisionismo histórico de la Historia Santafesina a través de las futuras obras de permitiremos el trabajo y la dedicación de muchos eslabones que pondremos a consideración de todos”.

 “El teatro es una herramienta para trabajar sobre la información, que a la vez actúa sobre la autoestima. El que tiene información y sabe de un tema, se siente más seguro, tiene mayor autoestima, se anima”.

De esta manera el Ente Cultural continúa con su proceso de trabajo en un ambicioso y prometedor 2014 año que se vislumbra con mayores ofertas de integración, inclusión y participación cultural.

Arriba