La Comuna de Pueblo Muñoz se suma al Ente Cultural Santafesino

La Comuna de Pueblo Muñoz se suma al Ente Cultural Santafesino

Gestión E.C., Pueblo Muñoz

El Presidente Comunal Carlos Marconi  mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Comuna de Pueblo Muñoz; comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina III, a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual esta Asociación Cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Pueblo Muñoztambién conocida como Estación Benard por la estación de ferrocarril allí presente- es una localidad ubicada en el Departamento Rosario de la provincia de Santa Fe. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 14, 10 km al sudoeste de Álvarez y a 40 km al sudoeste de Rosario.

La localidad surgió en 1910 cuando se habilitó la Estación Bernard del ferrocarril de Rosario a Bahía Blanca, alrededor de la cual se desarrolló un pequeño caserío. En 1922 Camila Pedemonte de Muñoz fundó el poblado, cuyo trazado se aprobó al años siguiente. En 1925 se creó la comuna.

Arriba