La Comuna de Carmen del Sauce se adhirió al Ente Cultural Santafesino

La Comuna de Carmen del Sauce se adhirió al Ente Cultural Santafesino

Carmen del Sauce

El Presidente Comunal Domingo Lapenta mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Comuna de Carmen del Sauce; comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina III, a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual esta Asociación Cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Carmen del Sauce está ubicada en el Departamento Rosario de la provincia de Santa Fe. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 25, 2 km al este de Acebal y 40 km al sur de Rosario. Declarada Lugar Histórico Provincial, es uno de los pueblos más antiguos del departamento, teniendo sus orígenes en una posta fundada en 1803. Su principal actividad económica es la agricultura, destacándose 7 cerealeras en la zona, y depende fuertemente de Acebal, donde trabaja la mayoría de su población.

Arriba