El Sable corvo del General José de San Martín visita Acebal

El Sable corvo del General José de San Martín visita Acebal

Sin categoría

En la mañana del viernes 13 en  la localidad de Acebal, se presentó la réplica del emblemático sable corvo perteneciente al General José de San Martín, junto a una serie de muestras históricas. Además desde el Ministerio de Defensa se hizo entrega al Presidente Comunal, Daniel Siliano, de un cartel rutero que indica la distancia existente desde allí hasta las Islas Malvinas y la Antártida.

El Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi manifestó que “La Argentina es un país bicontinental, hay 13 bases nacionales en la Antártida, más de 1500 hombres y mujeres participan cada año en la Campaña de Verano, y alrededor de 300 personas habitan allí permanentemente”, precisó el funcionario en la plaza San Martín al destacar la importancia de este cartel “que ya hemos entregado en diferentes localidades». Y señaló: “Somos el primer país que llegó a la Antártida y que mayor cantidad de bases tiene”. Respecto al archipiélago consideró que “es una forma más de reafirmar nuestra pertenencia con Malvinas”.

Durante la presentación del sable corvo, Rossi recordó que el original “por decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue devuelto al Museo Histórico Nacional donde está custodiado por el cuerpo de Granaderos a Caballo”. Y continuó: “Es un símbolo de la historia de nuestros próceres”.

Por su parte, el intendente Siliano agradeció “la posibilidad de presentar estas muestras históricas en nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes el presidente Comunal de Carmen del Sauce Domingo Lapenta y el presidente Comunal electo de Villa Amelia, Gerardo Porfiri. También participaron instituciones educativas de Acebal.

Arriba