Festejar: se extiende la convocatoria hasta el 11 de julio

Festejar: se extiende la convocatoria hasta el 11 de julio

Sin categoría

El programa busca estimular el desarrollo de las celebraciones populares y conectar los festejos de todo el país.

El plazo para inscribirse en Festejar –el programa que busca estimular el desarrollo de las celebraciones populares– se extendió hasta el 11 de julio. La idea detrás de la iniciativa es conectar los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, y así potenciar sus capacidades de gestión local.

A través de herramientas como la capacitación obligatoria en gestión, producción artística y organización de eventos; la asistencia artística (incluyendo Organismos estables); y la asistencia escenotécnica (sonido, luces y estructuras de escenario a escala de cada categoría), el programa pretende fomentar el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

La inscripción es para eventos a realizarse entre los meses de agosto de 2016 y enero de 2017 inclusive, dentro de las siguientes categorías: festival de convocatoria grande (Más de 10.000 asistentes), festival de convocatoria mediana (Hasta 10.000 asistentes) y festival de convocatoria pequeña (Hasta 5.000 asistentes).

Festejar es una iniciativa de articulación interministerial, del Ministerio de Cultura, en interacción con el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Podés inscribirte y ver más información acá.

 

Arriba