Se vivió una noche de «CoolTURA» en la comunidad de Acebal

Se vivió una noche de «CoolTURA» en la comunidad de Acebal

Acebal, Gestión E.C.

El último domingo 24 en la comunidad de Acebal, se llevó a cabo el programa promovido por el Ente Cultural Santafesino, el cual ofrece a los artesanos y diseñadores de las distintas Usinas Culturales, exponer sus trabajos dentro de un proceso de desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

Desde las 17hs la Sociedad Italiana estuvo colmada de público permitiéndose disfrutar de una noche de elegancia, distinción y creatividad.

De “COOLtura” participaron el Presidente Comunal Daniel Siliano, el Secretario de Cultura local y Director de la Usina III (norte) Franco Pietrani y la Diputada Provincial Claudia Giaccone

El Programa basa su acción en dos etapas: la primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de Exposiciones a través de Desfiles, que permitirán la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una región (Usina II) al ámbito provincial. El fruto material de este proceso de aprendizaje es la colección provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual generando una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permitan difundir y originar redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.
El Presidente Comunal Daniel Siliano agradeció y felicitó al área de cultura por generar estos espacios de promoción y de integración con toda una región que se muestra movilizada desde el Ente Cultural Santafesino.
Por su parte la legisladora provincial Claudia Giaccone destacó la importancia de este programa el cual posibilita difundir a todos los diseñadores, microemprendedores y en especial a todas esas costureras que produjeron desde su talento e imaginación el vestido o traje que hemos lucido en los eventos de nuestros pueblos». «CoolTURA es la vidriera de tantas fuentes de trabajo distribuidas en todo nuestro territorio provincial».
“COOLtura” paso por Acebal con una gran participación y puesta en escena de toda la Usina III (norte), permitiendo promover y difundir todo el potencial creativo y artístico.
“COOLtura” sigue recorriendo toda Santa Fe, reivindicando el trabajo cotidiano de cada vecino que habita los pueblos y ciudades que forman parte del “interior del interior”santafesino.

Arriba