“Historias de Poetas Santafesinos” se vivió en la ciudad de Firmat

“Historias de Poetas Santafesinos” se vivió en la ciudad de Firmat

Gestión E.C.

“La poesía se reconoce, no se define”

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, se presentó en la noche del viernes 1 en la Biblioteca Popular “Nosotros” de la ciudad de Firmat la quinta edición del ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”

De la misma participó la Diputada Provincial Claudia Giaccone junto al coordinador del programa agradeciendo la presencia de los presentes y destacando la “mistica” que posee a lo largo y ancho esta nueva propuesta cultural que visita cada Biblioteca o espacio cultural que lo requiera.

El casildense Yamil Dora señaló que este ciclo hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia y nos permite llegar al interior santafesino descubriendo muchos talentos y herramientas para que la poesía sea la protagonista a partir de ahora.

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En esta oportunidad el poeta invitado fue Leandro Llull, nacido en Rosario. Publicó el libro Disonancia del jardín (2009) y el trabajo La lengua en soledad dentro de la obra colectiva Prueba de soledad en el paisaje (2011). Recibió una mención del Fondo Nacional de las Artes en el año 2008, el premio municipal Felipe Aldana en el 2009, y las becas de poesía de Estación Pringles (2010) y del Fondo Nacional de las Artes (2011). Participó en la coordinación del ciclo de lectura Poetas del tercer mundo y en la actualidad se encuentra a cargo del taller de la Biblioteca Popular para el Desarrollo Social.

“Historias de Poetas Santafesinos”  seguirá recorriendo la provincia de Santa Fe a partir del mes de agosto y durante cada encuentro se elegirá un poeta junto a su obra para que recite y sea grabado en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Rosario) en el mes de noviembre.

 

Arriba