El sur santafesino recorrió junto a “Chiqui” Ledesma el Cabildo Cultural

El sur santafesino recorrió junto a “Chiqui” Ledesma el Cabildo Cultural

Gestión E.C., Gödeken

En la tarde del jueves 1 en la localidad de Gödeken se llevó a cabo la cuarta jornada del Cabildo Cultural Santafesino a través de la temática “Santa Fe del sur”.

En el Centro Cultural “El Hornero” con la asistencia de los vecinos de la comunidad perteneciente al depto. Caseros y en especial de muchos jóvenes se disfrutó de la presencia de “Chiqui” Ledesma.

Del acontecimiento participaron la Diputada Claudia Giaccone el Presidente Comunal Jorge Rosell, el Presidente Comunal de Cañada del Ucle Orlando Pruzzo, las responsables de la Secretaria de Cultura local Eliana Riquelme y Liliana Selak, la Directora de la Usina III (sur)Lic.Sandra Maidana y del Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas.

La exposición a cargo de Chiqui Ledesma contó con la presencia de su padre Roberto, un referente importante del sur santafesino, originando la atención y el clima, que envolvió a los presentes escuchando canciones, poesías e historias de la “la pampa de las lagunas” hacia el sur.

Roberto Ledesma, oriundo de Venado Tuerto contó entre sus historias, que por su casa, pasaron, muchísimos escritores de la zona y de Argentina, y fue abrigo en épocas de dictadura. Sus poemas hablan de la historia de la región, del fortín de Melincué, el aborigen y el gaucho de lugar.

La noche contó con la presencia de “Salve Argentina”, de la Academia Atahualpa; y del conjunto “Las Voces de Godeken”, quienes originaron produccionesartístivas en base a la obra de Ledesma.

María de los Angeles Ledesma, obtuvo, entre otros premios, el de figura sobresaliente del Festival Nacional de Cosquín en el año 1992 en el rubro solista vocal femenina. Ha participado en discos  destacados  como “Otro cantar” de Teresa Parodi, “Homenaje a Armando Tejada Gómez”,  B&M producciones, y otros. Entre sus presentaciones se destacan: “Homenaje a Mercedes Sosa” en el marco del Bicentenario de la República Argentina en la ciudad de Tucumán; Acto central del Bicentenario en la Av. 9 de julio de la Ciudad de Buenos Aires; Espectáculo “Mercedes Sosa, madre cantora”, junto a Teresa Parodi y  producido por la Fundación Mercedes Sosa; Desde hace más de quince años lidera el proyecto “María y Cosecha”.

Sus discos son utilizados en las Escuelas de Música Popular como EMPA, Conservatorios Manuel de Falla, Río Tercero entre otros como material de estudio y capacitación.

Es la actual Directora artística del ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos de Madres de Plaza de Mayo en la EX ESMA)

Arriba