«Hacelo Corto 2016» se desarrollo con una excelente participación

«Hacelo Corto 2016» se desarrollo con una excelente participación

Gestión E.C., Zavalla

Durante la jornada del miércoles 16, en las instalaciones de la Asociación Italiana de Zavalla, se llevó a cabo el Tercer Concurso de Cortometrajes denominado: “Hacelo Corto”, organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Comuna de Zavalla y la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

Con el objetivo de instalar esta innovadora propuesta, desde las producciones audiovisuales, las diversas propuestas galardonadas serán difundidas y promovidas a lo largo y ancho del territorio provincial durante el año 2017.

Con una impecable organización por parte de la Secretaria de Cultura de Zavalla, desde las 19hs, autoridades y vecinos disfrutaron y participaron de las proyecciones de veintidós cortometrajes que llegaron desde distintos puntos geográficos de la provincia de Santa Fe.

Presencias:

El evento contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Guillermo Rajmil, El Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, Secretario de Cultura loca Hugo Paccioretti, el Director de Cultura de San Jorge y Usina I norte Lic. Martin Fraire, el Presidente Comunal de Wheelwright Daniel Peralba y la Secretaria de Cultura de Wheelwright Prof. Flavia Brillado

El jurado estuvo constituido por destacados profesionales que volcaron toda su experiencia y permitieron detallar en devoluciones toda su jerarquía en cada propuesta audiovisual. Ellos fueron: Fernando Fava, Fabian del Pozo, Diego Jozami y Diego Rossi.

Palabras

Martín Fraire-Director de Cultura de San Jorge, destacó la participación y el desarrollo de esta nueva edición. “Todos los que tuvieron la posibilidad de descubrir y disfrutar de cada uno de los cortometrajes, fueron testigos de la entrega y grado de superación con respecto a la última edición. El Coordinador del Programa de Cortometrajes del ECS, remarcó el gran trabajo y acompañamiento que tuvo por parte de la Secretaria de Cultura local.

Claudia Giaccone-Diputada Provincial: manifestó su enorme alegría por el desarrollo permanente y constante que tiene el Ente Cultural. “Hoy estamos compartiendo nuevamente otro encuentro desde el talento y las potencialidades de nuestros artistas que desean tener sus espacios para poder promover más y mejores manifestaciones artísticas originadas desde el interior del interior santafesino”.

Leonardo Carrozza-Presidente del Ente Cultural: remarcó la diversidad y territorialidad que posee dicha edición. «Pudimos descubrir no solo excelentes trabajos, sino también comunidades de nuestro interior que sin lugar a dudas muchos de los aquí presentes no saben donde se encuentran; de esto se trata este maravilloso espacio conocido como el Ente Cultural Santafesino».

Los cortometajes elegidos fueron:

Categoría Escolares:

Mención Especial: «Todo Esfuerzo tiene su recompensa» – Felicia

Segunda mención: «Irupé» – Las Palmas

Ganador: «Hace lo mismo»  – Sarmiento

Categoría Realizadores Independientes:

Mención Especial:«Sirena de agua dulce»- Agustina Toia -Fray Luis Beltrán.

Segunda Mención: «Agustín»- Martín Faleroni – María Susana

Ganador: «Ana y Mía»- Brian Moro – Zavalla

Los premios serán de $5000 para los ganadores de cada categoría. Los mismos serán entregados junto a las distinciones en la próxima edición de la «Fiesta de los Pueblos» .

Arriba