Wheelwright: En el sur de la provincia se presentó «Francotrinadores Santafesinos»

Wheelwright: En el sur de la provincia se presentó «Francotrinadores Santafesinos»

Gestión E.C., Wheelwright

El  viernes 15 en las instalaciones de la Escuela N° 6030 “Independencia Argentina” desde las 14hs y en el maco de la 25° Feria del Libro se presentó la producción literaria, originada desde el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”.

La misma contó con la presencia del coordinador del programa Yamil Dora quien señaló que se encuentran visitando todas las comunidades de los poetas que participan de esta Antología inspirada en el año 2016 y en este oportunidad, estamos visitando y entregando ejemplares en la localidad de Maria Celia Llorente.

El auditorio contó con la presencia del Presidente Comunal Daniel Peralba, la Secretaria de Cultura local Prof. Flavia Brillado, el Director de la Usina III Leonardo Carrozza y representantes de entidades culturales y educativas de la localidad.

Desde marzo de 2016, a través de la Diputada Provincial Claudia Giaconne se promueve dicho ciclo de poesías recorriendo Bibliotecas Populares, junto a los poetas de nuestra provincia y nuestro interior.

La jornada contó además con la presencia de Marcelo Cutró quien formó parte del libro y de dicha presentación, la cual deja el testimonio de la poesía en cada punto geográfico de nuestra Santa Fe.

Leonardo Carrozza remarcó que esta producción debe seguir presentandosé a lo largo y ancho de la provincia, como así tambien el desarrollo continuo del ciclo «Historias de Poetas Santafesinos» con la finalidad de «encontrarnos» y seguir promoviendo cultura, en este caso a través de la poesía.

«Francotriandores Santafesinos» cuenta  con la participación de: Vicky Lovell, Marta Ortiz, Leandro Llull, Marcelo Cutró, Eduardo D’Anna, Sonia Scarabelli, Alejandra Mendez, Santiago Alassia, Patricio Emilio Torne, Angel Oliva, Carina Radilov Chirov. Daniel Navarro, Juan Godoy, Norma Bellino, Rafa Sagripanti, Alba Rosa de la Peña, Norma Lafuente, Edelmiro Molzoni, Angel “Pachanito” Sosa, Mauro Rosquini, Olga Cueto, María Celia Llorente, Gabriel José Gallo.

Espacios recorridos durante el 2016: Bibliotecas Populares de Acebal, Alejandra, Armstrong, Arrufó, Correa, Firmat, María Juana, Moises Ville, Montes de Oca, Pilar, Romang, San Cristóbal, Villa Constitución y Wheelwright.

Arriba