El Premio Provincial “Julio Migno” llegó a Zavalla

El Premio Provincial “Julio Migno” llegó a Zavalla

Gestión E.C., Zavalla

El Presidente Comunal Dr Guillermo Rajmil junto al Secretario de Cultura y Director de la Usina III (norte) Hugo Paccioretti, recibieron en manos de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la imagen del sacerdote Florian Paucke abrazando a un niño mocoví, que corporiza al premio provincial. El mismo inicia desde dicha localidad, perteneciente al Dpto Rosario la gira por las distintas comunidades de la Usina III.

Dicha estatuilla se encuentra elaborada en barro por el artesano Nestor Lanche (San Javier)  y será entregada en  anualmente (Fiesta de los Pueblos) a todas aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social.

Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un nuevo recorrido provincial a través de las Comunas, Municipios, Centros Tradicionalistas, entidades educativas y culturales de más de cien localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por tercer año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos”en el mes de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

Durante las ediciones 2015 y 2016 los distinguidos de este premio provincial fueron: Cacique Alfredo Salteño (Colonia Dolores) y el Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler).

“A través de cada referente cultural local, se propondrán a los candidatos, los cuales serán presentados en cada Usina,para representar a su región e iniciar la etapa de selección final en búsqueda de dicha distinción provincial”, expresó el Prof. Javier Donetti- Presidente del Ente Cultural Santafesino

Arriba