La Usina III (sur) del Ente Cultural Santafesino se puso en marcha desde Máximo Paz

La Usina III (sur) del Ente Cultural Santafesino se puso en marcha desde Máximo Paz

Gestión E.C., Maximo Paz

El lunes 26, en la comunidad de Máximo Paz (departamento Constitución) el Ente Cultural Santafesino, creado el 26 de junio de 2008, sigue transitando su décimo año de trabajo, integración y celebración a través de la Cultura.

En la Biblioteca Popular Estudio y Labor “Santiago Pastorino se expuso el Plan de Trabajo 2018, detallándose los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe; y se presentaron los distintos programas que se realizarán.

El encuentro contó la asistencia la diputada provincial Claudia Giaccone, del Presidente Comunal local Ivan Camats, de los Presidentes Comunales de Labordeboy Bruno Iommi y de la Comuna de Cepeda José Giusepponi, acompañados de los Secretarios, Directores y referentes culturales de las localidades de: Hughes, Los Quirquinchos, Máximo Paz, Juncal, Villa Constitución, Santa Teresa, Villa Mugueta, Alcorta, Cepeda y Peyrano.

El Presidente Comunal Ivan Camats agradeció a todos los presentes y a la Biblioteca Popular por ceder el espacio como así también a todos los que posibilitaron y forman parte de este nuevo año junto al Ente Cultural Santafesino. «Entre todos haremos esta construcción horizontal y democrática». «Me sumo y formo parte de este espacio cultural que nos hará mejores y nos permitirá conocernos; ese conocimiento nos va a engrandecer como sociedad y nos brindara mayores oportunidades para muchos de nuestros ciudadanos que se extienden desde Florencia a Rufino».

A su oportunidad, la diputada provincial Claudia Giaccone, felicitó al Presidente Comunal por internalizar lo que es el espíritu de este Ente Cultural Santafesino.

«Lo que se construye son políticas culturales, desde abajo, desde adentro, inclusivas y no basadas en el espectáculo, es un espacio asociativo, cooperativo que nace de una necesidad y que viene a suplir esa demanda».

Continuó diciendo que “no se viene a competir, la pretensión es juntarnos, mostrar nuestros referentes culturales, hacerlos trascender en la región. Por algo hoy el Ente Cultural cumple 10 años, que sin los recursos de un presupuesto, es algo que perdura y crece por el apoyo que se van dando una comunidad a otra.”

«El Ente no es un invento, no se ejecuta desde un escritorio y su secreto esta en la libertad y en el desarrollo del territorio, el cual nos brinda conocimiento».

A través de la Prof. Flavia Brillado, se fue anunciando una importante agenda de trabajo, cargado de proyectos, programas y actividades distribuidas en cada rincón de la provincia, cubriendo las demandas de cada una de las comunidades adherentes y todos los aspectos de la cultura, como son la música, la plástica, la  literatura, la historia, la ciencia, y otras.

El encuentro tuvo su espacio artístico, el cual estuvo a cargo del cantante local: Roberto «Beto» Beliera quien cautivo con su voz y su repertorio.

En este 10°aniversario el Ente Cultural Santafesino tendrá su consolidación como el proyecto cultural más ambicioso en  objetivos, horizontales, territoriales y pluralistas desde la participación, siendo el único de estas característica que existe a nivel nacional, promoviendo y articulando acciones concretas a través de la unión de los pueblos y sus manifestaciones artísticas.

Arriba