En Gödeken se jugó la instancia regional del “Torneo Provincial de Bolitas”

En Gödeken se jugó la instancia regional del “Torneo Provincial de Bolitas”

Gestión E.C., Gödeken

La tarde del domingo 12 en la  Plaza San Martín se recibió a las comunidades de la Usina III (sur) para disputar la regional perteneciente a dicha zona dentro del “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo Gonzalez Navarro.

Desde las 14hs se vivió una gran fiesta organizada por la Secretaria de Cultura local quien recibió a las localidades de: Los Quirquinchos y Alcorta.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la instancia regional que lograron su pase a la gran final a desarrollarse el 16 de septiembre en San Jorge son:

Cat. “A”: Valentín Molinari (Los Quirquinchos)

Cat.”B” Elian Bidondo (Gödeken)

Cat. “D” Fabian Zacnun (Gödeken)

Arriba