Empalme Villa Constitución disfrutó de la obra de Julio Migno

Empalme Villa Constitución disfrutó de la obra de Julio Migno

Empalme Constitución, Gestión E.C.

Continuando con la recorrida que lleva la obra del poeta costero Julio Migno por todo el territorio santafesino, la hija del escritor, Prof. Olga Migno, visitó la XVIII Feria del Libro y Encuentro Cultural de Empalme, la cual dio inicio el 3 de octubre y se extenderá hasta el viernes 5, bajo la organización de la Biblioteca Popular “Cervantes”, la Escuela Nº 234 “Justo J. de Urquiza” y la EEMPA Nº 1245.

Estuvieron presentes la Diputada provincial Claudia Giaccone, la Presidente de la Biblioteca, Andrea Bianco; el Director de la Usina III (norte) Hugo Paccioretti,  representante cultural de Municipalidad de Villa Constitución Cristina Sambrano, el Presidente Comunal de Máximo Paz Iván Camats, auotirdades de las entidades organizadoras de dicho evento.

Olga Migno contó aspectos de la vida de su padre, los momentos de inspiración, su relación con el paisaje, un modo de vida y una forma de pensar, destacando su trayectoria. Resaltó además la obra evangelizadora del misionero jesuita Florian Pauke, en busca de la integración con los aborígenes mocovíes de lugar en una unión de culturas.

“Este camino que estamos transitando era un sueño de la Fundación “Julio Migno” que fundamos junto a mi hermana”. “Desde hace mucho tiempo teníamos la obra digitalizada y siempre nos demoraban con excusas la impresión de las copias. “Claudia (Giaccone) se tomó este compromiso y sin ser de la Ruta 1,  tengo que agradecerle que hoy estemos llegando a toda Santa Fe con este bagaje escrito, histórico y cultural”.

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que “hoy las bibliotecas se han transformado y se amplían sus programas hacia otras actividades más allá de la original de proveer libros e incentivar a leer. Ésta en particular es un ejemplo de ello. Ana y su equipo sorprendente de colaboradores lo demuestran cada día, sea saliendo a los barrios, o haciendo piyamas party con lecturas, acercando a los niños a la misma, entre otras acciones.”

Luego se refirió a la importancia haber logrado la reedición del libro de “Palo a Pique” a través de la Imprenta Legislativa de la Cámara de Santa Fe. “Es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa junto a sus hijas y a la Fundación Julio Migno, que es el comienzo de futuras re-ediciones de su profusa obra y que a través del Ente Cultural Santafesino sus poemas vuelvan a aparecer en el territorio para ser disfrutados“, señaló la Diputada Giaccone.

La noche finalizó con recitados, en voz de Olga, de poemas de Don Julio, los cuales cautivaron y emocionaron al público presente, quien luego se pudo llevar la obra escrita de esta reedición, que seguirá recorriendo los caminos culturales santafesinos.

La jornada contó con el recorrido por los distintos stands temáticos, compartiendo un hermoso momento en el espacio dedicado a la «Literatura Santafesina»

Arriba