Rubén Ricardo Iriarte presenta su libro «El Corazón de la Pampa»

Rubén Ricardo Iriarte presenta su libro «El Corazón de la Pampa»

Gestión E.C., Rufino

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone mediante la Imprenta de la Legislatura Provincial el próximo viernes 9 de noviembre desde las 11hs en la Biblioteca Popular «Brigadier Estanislao López» / Colegio Superior Nº 50 (Int. Domingo Ferrari 480); el historiador y periodista Rubén Ricardo Iriarte, presentará su libro titulado “El Corazón de la Pampa” (2da Edición Ampliada).

En el mismo se plasma una investigación sobre los orígenes fundacionales de las localidades del sureste cordobés, el Dpto. Gral. López y el noroeste bonaerense, las primeras formas de propiedad, entre otras temáticas.

El autor y periodista rufinense realiza una investigación histórica a partir de la pregunta ¿Cuál fue la verdadera razón de la colonización territorial pampeana?

Posteriormente a la presentación oficial y a través del Ente Cultural Santafesino; esta propuesta literaria iniciara un recorrido territorial por comunidades del sur santafesino.

Rubén Ricardo Iriarte: nació en Rufino (Santa Fe) el 1 de octubre de 1961 es Auxiliar Técnico en Comunicación Social, Locutor profesional, historiador y documentalista.
Recibió el Reconocimiento al Mérito (acción solidaria en las Inundaciones de Laboulaye) otorgado por la Municipalidad de Laboulaye (2001).
Es Premio Mérito a la trayectoria Periodística otorgado por la Municipalidad de Laboulaye (2007) y el Reconocimiento Histórico y Moral por servicios a la patria entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982 otorgado por la Cámara de Senadores de Santa Fe.
Es Premio al Relato Histórico Concurso Literario Malvinas 30 años UPCN «Gauchos del aire» (2012).
Desde 1974 ejerce la actividad como locutor y periodista en medios gráficos, audiovisuales y digitales locales, provinciales y nacionales.
Es autor de «Los de Rufino» biografías, efemérides, historias de hechos y personajes.
Participó en la realización de los documentales: «Jorge Rajadell: una historia pintada» (co-guionista y locución en off), «Carlos Rassol: el cóndor de las pampas» (locución en off), «El último tren (el último viaje)» (producción, guión y locución).

Arriba