Arroyo Seco: El Secretario de Deporte, Cultura y Educación realizó un balance anual

Arroyo Seco: El Secretario de Deporte, Cultura y Educación realizó un balance anual

Arroyo Seco

Desde el área de Cultura se llevó adelante un año de muchas actividades y propuestas diversas para la población de Arroyo Seco. Franco De Cristófano recordó los proyectos más destacados de este año que finaliza.

Franco De Cristófano definió a este año que está por finalizar como positivo y muy movido. Argumentó que se trató de un año colmado de proyectos nuevos en diferentes aspectos durante el cual se trabajó arduamente desde el área de Cultura.

En primera instancia, hizo mención a los diferentes cursos que se efectuaron en el Centro Cultural: «Tenemos 42 cursos dependientes de la Secretaría durante todas las semanas; aparte de esos cursos, tuvimos los cursos cortos como el de fotografía, nutrición, deporte, cocina navideña. Además, el Centro Cultural se encuentra descentralizado en los diferentes barrios. Este año se decidió, para la muestra de fin de año, darle protagonismo a cada taller como se lo merece.»

Luego, mencionó los proyectos en común que emprendió Cultura con otras áreas municipales. Entre ellos figuran las campañas de donación de sangre, las campañas de inscripción como donantes voluntarios y las campañas de donación de cabello: «La donación de cabello fue una de las actividades más lindas que me tocó encabezar con todo el equipo de trabajo, más movilizantes y es una de las que a mí más me gusta hacer, es la parte solidaria. Estando en este lugar tenemos otras herramientas que un vecino que no está en la función pública no tiene y hay que aprovechar esos contactos para hacer algo para el prójimo. Tenemos pensado repetirla en el mes de febrero.»

Con respecto a la Colonia Municipal, Franco De Cristófano indicó: «Ha superado abismalmente el número de chicos que se ha tenido en la historia de la Colonia Municipal; hay 260 chicos, es un número importantísimo. Hay 15 profesores en total pero a partir del 2 de enero nos envían desde el Ministerio de Educación 2 profesores más.»

En el mes de enero continuarán con las proyecciones de cine en los diferentes barrio de la localidad. En el mes de febrero, por su parte, el Secretario de Cultura informó que se llevará a cabo el Festival Popular en la ciudad. Por el momento, se están evaluando quiénes serán los artistas convocados. El mismo se realizará en el Paseo Pedro Spina donde también se contará con la presencia de una feria de artesanos.

Finalmente, mencionó uno de los objetivos principales desde el área de Cultura: ampliar el Centro Cultural: «Estamos con un problema edilicio, no tenemos espacio físico. En el verano van a arrancar a construir, arreglarán un salón y estamos viendo de qué manera podemos solucionarlo. Tenemos una cantidad importante de talleres y no tenemos espacio para seguir incorporando, tenemos que ver si podemos extender el Centro Cultural hacia atrás y generar más salones.»

Fuente: Arroyo al Día

Arriba