Las «Mandalas Santafesinas» llegaron a Rufino

Las «Mandalas Santafesinas» llegaron a Rufino

Gestión E.C., Rufino

Este fin de semana, el Mercado Fresco y la Feria Permanentes de Artesanos inauguró la 22 Feria “Esperando la Navidad” la cual es organizada por el Grupo de Artesanos Rufino (GAR). Este sábado y domingo ya se puede disfrutar desde las 18 horas en Plaza Sarmiento.

El Mercado Fresco es una feria donde los productores locales elaboradores de alimentos, instituciones, huerteros, entre otros, disponen de un espacio para poder comercializar sus productos a precios accesibles y directamente al consumidor. Además los artesanos, como en otras oportunidades, mostrarán sus trabajos.

MUESTRA DE MANDALAS Y BALLET OFICIAL

En el marco de la Feria de Artesanos Esperando la Navidad, este sábado 15 y domingo 16 de diciembre se presentará la Muestra de Mandalas del Ente Cultural Santafesino con 35 mandalas realizadas por artistas de toda la provincia.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río.

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

“Compartiendo Cultura” tiene como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Además, se sumará un taller en la que participarán artesanos locales para confeccionar una nueva obra y agregarla a la muestra que recorrerá todo Santa Fe.

Arriba