Mes a Mes, Acebal presenta una amplia agenda cultural

Mes a Mes, Acebal presenta una amplia agenda cultural

Acebal

La comuna de Acebal presentó un programa variado de actividades que la comunidad disfrutó durante agosto. Entre ellas la visita de Luis Blotta, festejos por el Día del Niño, encuentro de coros y feria de ciencias.

Haciendo hincapié en las actividades culturales, la comuna de Acebal otorgó propuestas, encuentros y ferias para todas las edades. En primer lugar, la localidad recibió la visita de Luís Antonio Blotta, quien recorrió las esculturas de su abuelo Erminio Blotta, cuya obra “Monumento a la Madre” se exhibe en la plaza Coronel Domínguez. El nieto del famoso artista plástico y escultor rosarino, examinó tres trabajos que llevan su firma y notificó la donación de un busto de Manuel Belgrano en motivo del 200 aniversario de su fallecimiento.

Por otra parte, se llevó adelante un encuentro departamental de coros, donde el Coral Coplas de la Orilla recibió en la E.E.S.O Nº 412 al Coro Municipal de Funes y la agrupación coral “Porque Cantamos” de Pérez. Ante una gran asistencia de público, los conjuntos musicales de la región brindaron un espectáculo -en las instalaciones de la escuela comercial- con un interesante y popular repertorio.

Cambiando el plano al Mes de la Niñez, la gestión de Daniel Siliano organizó un festejo en la plaza central. Allí los niños disfrutaron de siete sectores de juegos con diversas temáticas tales como kinder, mecanicos, deportivo, aventura y kermesse. Finalizando la jornada de celebración, se repartieron golosinas, torta y chocolate caliente para todos. El presidente comunal se mostró muy feliz durante los preparativos de la merienda y expresó: “Estamos muy contentos, porque a pesar del frío, los chicos pudieron venir a disfrutar de su día”, luego agradeció la colaboración de la comisión y de los jóvenes “sin la colaboración de ellos, seria muy difícil llevar a cabo estos eventos” concluyó.

Fuente: 341media.com.ar

Arriba