Santa Fe y Córdoba se pintaron de «Formas y Colores»

Santa Fe y Córdoba se pintaron de «Formas y Colores»

Gestión E.C.

Durante el lunes 18 de noviembre en la ciudad de Rosario y el martes 26 en la capital de la provincia mediterránea se llevó a cabo la Muestra itinerante «Forma y Color» con artistas plásticos de las comunidades que conforman a la Usina Cultural I y al Ente Cultural del Sudeste Cordobés.

Desde ambos Entes Culturales en el marco de las «Fiesta de los Pueblos» se originó y organizó el recorrido de dicha propuesta artística interprovincial.

Este programa posee como finalidad exponer, promover, difundir, pintando y extendiendo la ruta cultural en los territorios santafesinos y cordobeses, mediante espacios concretos y posteriormente de manera virtual a través de la Galería «Guillermina Milocco».

Los artistas que formaron parte de esta primera integración pictórica son: Mirta Cabral (Centeno), Silvio Torti (Sastre), Mariana Di Pascuale (Tortugas), Miriam Hernández (Las Parejas); Cintia Romero (Casas); Stella Maris Goretta (Noetinger), Kelly Deganutti (General Roca), Graciela Sartori (San Antonio de Litin), Lucrecia Licera (Marcos Juarez).

«Forma y Color» nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artísticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

Las «rutas culturales» de nuestra extensa Santa Fe se siguen pintando llegando a nuestra vecina provincia de Córdoba; fortaleciendo aún más la premisa del «Juntos, Más y Mejor», para sentir con mayor satisfacción la tarea de una militancia cultural permanente, activa, comprometida y directa.-

Arriba