“La Historia Cantada de la Invencible Santa Fe” se presentó en Santa Teresa

“La Historia Cantada de la Invencible Santa Fe” se presentó en Santa Teresa

Santa Teresa

El viernes 12 en la Casa de la Cultura se presentó para alumnos, docentes y alumnos la obra compuesta e interpretada por Diego Zalazar; la misma fue auspiciada por la Comuna de Santa Teresa.

“La Historia Cantada de la Invencible Santa Fe” pertenece al músico y compositor Diego Zalazar la cual es una producción musical dividida en capítulos, que cuenta los hitos y personajes más sobresalientes de la historia de nuestra provincia. Entre los hechos y figuras que se destacan, aparecen La Forestal, El Villazo, El Grito de Alcorta, La Batalla de Pavón, la Batalla de San Lorenzo, los Granaderos a Caballo, Manuel Belgrano y la creación de la Bandera, el Brigadier Estanislao López, Olga y Leticia Cossettini, el misionero jesuita Florian Paucke, entre otros.

Zalazar remarcó que la obra tiene fines pedagógicos, además de los estrictamente artísticos, ya que espera poder ofrecerla en instituciones educativas a lo largo y ancho de toda la provincia. Explicó que este trabajo “pretende resaltar la idiosincrasia, la cultura, la historia de nuestro pueblo, promoviendo el amor por nuestra patria chica; teniendo como fundamento la consigna que «no se puede amar lo que no se conoce, y por ende, no se puede cuidar lo que no se ama»”.

Arriba