Nico del Campo, alzó la voz del Festival Nacional de Malambo – Laborde 2022.

Nico del Campo, alzó la voz del Festival Nacional de Malambo – Laborde 2022.

Acebal

“Fue una mezcla de sensaciones, una experiencia hermosa y muy enriquecedora”, expresó el artista. 

Por Lucas Arcidiacono

El músico acebalense, logró el primer puesto en la categoría Solista Vocal, además de recibir un reconocimiento como “Revelación Musical» en la 54ª edición del festival labordense.

En su segunda presentación en el evento de Malambo, Nico dijo presente con “Lo que sos, mi chamame” de Miguel Ángel Morelli y “Coplas de la orilla”, con letra del poeta serodinense radicado en Acebal, Roque Nosetto.

Respecto a esto, Del Campo recordó “Pensé mucho en mi familia, amigos, a la gente que me brinda amor. En mis compañeros del grupo de danza, con los que hemos ido muchas veces a Laborde como bailarines.” 

Más tarde añadió, “La sensación de haber cumplido con un trabajo, que más allá de una meta personal; el hito es que Santa Fe tuvo la oportunidad de tener ese reconocimiento a través mío. Humildemente con el trabajo que hago, haberle brindado a toda la provincia, a la música, autores y autoras, un lugarcito en este festival y en la memoria de la gente que estuvo ahí, es maravilloso.”

Consultado sobre el desarrollo de su carrera, el músico relató que va camino a los 17 años de trayectoria. “Arranque a los 14 años y no paré. Amo la música, toqué en bandas de todo tipo, pero en este camino musical comencé en el 2015, cuando grabé mi primer disco solista. Creo que fue en el momento en el que decidí lo que quería hacer en mi vida, que es tocar y hacer música, fusionar distintos géneros con la raíz folclórica, que es el género que elegí para comunicar lo que siento, expresó”.

Acerca de sus comienzos, recordó cuando acompañaba a Fátima Nardone, quien le abrió las puertas para comenzar su carrera. Luego agregó, “Cuando arrancamos con Cuarto Menguante (Lautaro David, Noel Bernardis, Laureano Goncebat, Nico del Campo) tocábamos muy, pero muy rápido las chacareras (Risas) y hoy escuchamos eso y nos damos cuenta cuanto hemos crecido y aprendido de andar el camino, estudiando, encontrándonos con otros músicos que nos brindaron conocimientos, experiencia y sabiduría.”

Nuevo disco

Nico Del Campo está trabajando en su próximo material denominado “1722”, “Estoy elaborando un nuevo disco, por fuera de lo que es la música folclórica, con un estilo más cancionero, con canciones íntegramente hechas por mí y escritas para ese disco”, anticipó.

Hoy, Nico se va a presentar en vivo en Garzas Viajeras Victoria (Entre Ríos). “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a la gente que me brinda buena energía, a Fabio Hernández, a Dario Delbono, No Soy Tu Padre producciones, músicos, y a todos los que me acompañaron todos estos años”.

Fuente: 341 media

Arriba