Gran convocatoria en la «5ta Fiesta Provincial del Lechón a la Estaca» en Villa Mugueta

Gran convocatoria en la «5ta Fiesta Provincial del Lechón a la Estaca» en Villa Mugueta

Villa Mugueta

En el predio “La Chacra Centenaria”, ubicado en el ingreso a la localidad, en el marco del 106 aniversario de Villa Mugueta, alrededor de 5000 personas disfrutaron de la quinta edición de la “Fiesta provincial del lechón a la estaca”. 

Desde las 7 de la mañana, los 8 equipos de asadores demostraron sus habilidades ante un jurado de lujo que a las 13:00 hs degustó los lechones asados, resultando ganador el participante apostado en la estaca número cuatro, oriundo de Arroyo Seco, César Tomnolini.

Luego de la premiación, el público tuvo la posibilidad de adquirir los lechones cocina dos a la cruz. Además, hubo servicio de buffet con venta de empanadas al horno de barro, papás fritas y bebidas a cargo del Club Atlético Eduardo Hertz. 

Por otra parte, hubo feria de artesanos con más de sesenta puestos, exhibición de automóviles antiguos y shows musicales en vivo, con el cierre de Roxana Carabajal como espectáculo central.

Consultada durante el desarrollo del evento, la presidenta comunal local, María Laura Mozzi, expresó su felicidad y dijo “ La verdad es que la fiesta fue muy emocionan te por la cantidad de gente, somos un pueblo de 2300 habitantes y si bien la entrada es gratuita, calculamos que estuvimos alrededor de las 5000 personas.”

Más tarde valoró a todo el equipo que la acompañó durante la organización de la quinta edición de este evento de interés provincial, y añadió “Quiero agradecer a los empleados comunales, a la secretaria de cultura comunal, Alicia Palma y a todos y todas los que estuvieron organizando los distintos espacios, tanto para la feria de artesanos, como la muestra de autos antiguos. A las instituciones involucradas, a las que enviaron asadores en su representación y a los asadores y asadoras que asistieron por propia iniciativa, concluyó Mozzi.

Ganadores Primer puesto: César Tomnolini (Arroyo Seco) Segundo puesto: Asadores del hogar de ancianos Miguel Raszko – Mariana Sabanés, Flabio y Santino Pasquinelli (Villa Mugueta) Tercer puesto: Nueva Cooperativa Mugue ta Ltda. – Facundo Páez, Edgardo Ballarini, Diego Testaseca.

Fuente: 341 Media

Arriba