Los «Mandalas Santafesinos» cerraron su gira provincial en Los Molinos

Los «Mandalas Santafesinos» cerraron su gira provincial en Los Molinos

Gestión E.C., Los Molinos

Desde el año 2015 a través del Programa “Compartiendo Cultura” del Ente Cultural Santafesino, la muestra itinerante “Mandalas Santafesinos” recorrió las diferentes localidades que integran esta organización cultural santafesina y cordobesa.

Durante la tarde del domingo 27 en la comunidad perteneciente al dpto. Caseros se expusieron en el marco de la «Feria de Emprendedores y Artesanos» llevada a cabo en las instalaciones del predio del ferrocarril y organizada por la Comuna local.

Es importante destacar que a través de su recorrido va sumando nuevos mandalas confeccionadas en cada comunidad que visita. Desde Los Molinos el mandala que representara a la comunidad fue confeccionado por María Cecilia Girotti.

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

La misma llega en el marco del programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades del Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis; Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini manifestó que durante ocho años estas expresiones artísticas unieron los caminos y potenciaron el talento, creatividad e imaginación de múltiples artistas distribuidos a lo largo y ancho del territorio sanatfesino y corodobés. Durante el mes de abril llegaremos a Romang (donde nació est apropuesta) a entregar toda la muestra con más de cien mandasl y el reconocciemnto a los artifices de esta propuesta.

Feria de Emprendedores y Artesanos en Los Molinos

Con una importante participación de cuarenta y ocho emprendedores y artesanos de Los Molinos, Villa Eloísa, Casilda, Chabas, Cañada de Gómez, Las Parejas, Arequito, Rosario, Villa Cañás y Colón (Buenos Aires) se desarrollo esta maravillosa propuesta que reunió a la comuniad y región.

Sobre el escenario pasaron los artistas: María Virginia Aldao, María Julia Caciarelli, Loreley Pelegrin, Lucia Carabajal, Adriana Ferrari, Yanina Bulgheroni y Academia Alcanzando Sueños.

Arriba